jueves 28 de marzo de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

declaraciones

"La inflación en la Argentina es un mal endémico", dijo el Presidente desde Francia

"Cuando llegué al Gobierno ya alcanzaba el 54%", afirmó el mandatario en una entrevista que publicó el diario le Monde. El Presidente se refirió al tema luego de conocerse el índice de precios al consumidor de abril.
viernes 13 de mayo de 2022
"La inflación en la Argentina es un mal endémico", dijo el Presidente desde Francia

El presidente Alberto Fernández dijo este viernes que la inflación en la Argentina es "un mal endémico y hace 15 años que está en dos dígitos", en el marco de una entrevista publicada en el diario Le Monde.

"Cuando llegué al Gobierno ya alcanzaba el 54%. Lo que viven los europeos también lo vivimos nosotros pero obviamente sucede en una economía ya muy caída por lo que los efectos son mucho peores", aseguró el Presidente.

Las declaraciones de Fernández desde París se dan luego de que este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) diera a conocer que el índice de precios al consumidor subió en abril 6%, siete décimas por debajo del 6,7% registrado en marzo.

"En la Argentina tiene causas estructurales. Ademas durante la epidemia emitimos dinero como muchos otros países. Y por sobre todo esto ¡hay guerra!".

"Esto también fue tema de mis conversaciones con los dirigentes europeos", contó el mandatario argentino.

Te puede interesar
Últimas noticias