jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

polémico desmonte en Merlo

Piden sanciones al ejecutivo y a funcionarios por atentar contra el medio ambiente

Juvennat se presentó en el HCD. En la Banca del Vecino, denunció la tala indiscriminada por parte del municipio. El estudio de impacto ambiental recién salió a la luz este miércoles pero se había realizado hace más de un año. “Hay castigar este tipo de conductas para que no quede como precedente'', sostuvo Mario Nicoletti, vocero de la agrupación ambientalista.
sábado 14 de mayo de 2022
El vocero de Juvennat, Mario Nicoletti.

En la tarde de ayer (jueves) se generó un debate en medio de la Banca del Vecino solicitada por Juvennat. El eje de lo tratado estuvo relacionado con el polémico desmonte realizado por el municipio, que fue denunciado por arrasar con parte del bosque nativo mientras realizaba aperturas de calles y desmonte en un loteo ubicado al oeste de la localidad, en cercanías del cementerio.

Uno de los que tomó la palabra fue el vocero de la agrupación ambientalista, Mario Nicoletti, quien enérgicamente dijo que hubo violación de las ordenanzas por parte del ejecutivo y resaltó que hubo dos claras faltas: “se salteó al COAMA y lo que se hizo, técnicamente, está mal”.  

Nicoletti solicitó al Concejo Deliberante que "ponga orden" y aplique sanciones ejemplificadoras. A su vez, en su presentación, también acusó al actual jefe comunal de haber incurrido en reiterados incumplimientos de este tipo. 

El ambientalista analizó que si el mismo municipio no contempla las ordenanzas vigentes, "¿con qué cara vamos a salir a la calle a plantear una política de sustentabilidad?”.

Desde oficialismo sostienen que el proyecto, que destina 74 lotes distribuidos en seis manzanas para que habitantes de Merlo puedan acceder al programa PRO.CREA.AR.II, cumple con todas normativas.

En la sesión, los concejales dieron a conocer un estudio de impacto ambiental que se realizó sobre esa superficie en enero de 2021, correspondiente al proyecto de urbanización Suelo Urbano.

Otro tema que llamó la atención, es que la ex presidenta de la ONG que denuncia al intendente y a sus funcionarios, es la actual Secretaria de Medio Ambiente, Stella Maris Cuello.

 

Te puede interesar
Últimas noticias