viernes 19 de abril de 2024
25.8ºc Merlo, San Luis

valle del conlara

Importante operativo de búsqueda de una persona oriunda de La Toma

Participan policías, brigadistas y bomberos de diferentes puntos de la provincia. El hombre, de 64 años, salió de su casa este domingo. Aseguran haberlo visto caminando con una linterna sobre Ruta 20. Informaron que el vecino tómense padece "problemas de salud mental".
lunes 16 de mayo de 2022
Importante operativo de búsqueda de una persona oriunda de La Toma. Foto: Bomberos de Tilisarao.

La Policía de San Luis trabaja en la búsqueda del paradero de Osvaldo Faustino Hernández, un hombre de 64 años oriundo de la localidad de La Toma.
Ayer a las 12:30, Bartolo Hernández, hermano del desaparecido, dio aviso de su ausencia a la Comisaría 16°, ya que fue a su domicilio y no lo encontró. También detalló que el hombre padece “problemas de salud mental”.


Una sobrina del hombre buscado declaró que regresando de Naschel en horas de la madrugada, lo habría visto por la banquina de la autopista ruta 20 caminando en contra mano, con una linterna en la mano.

 


La Policía dispuso inmediatamente una búsqueda en la zona señalada por su sobrina, solicitando apoyo de la División Motorizada y la Brigada de Investigaciones de la UROP N°6 y de la Policía Ambiental. Además, se requirió la presencia de la División Canes.


También, se comunicó la búsqueda al Centro de Emergencias 911 de la ciudad de San Luis, al Centro de Operaciones de Villa Mercedes, a la Subcomisaría 7° de Juan Llerena, a la Comisaría 11° de Villa Mercedes, a la Subcomisaría 9° de Paso Grande, a las comisarías 24° de Naschel, 22° de Concarán y a la 26° de Merlo.

 

 

Y fueron comunicados los puestos limítrofes y estaciones de Peaje de La Toma y de la Ruta 55 de Villa Mercedes.
Con la llegada de la División Canes se inició un rastreo a partir de prendas que utilizaba Hernández. Del operativo participaron también Bomberos de La Toma y efectivos de la División Motorizada de la UROP N°6.


Esta mañana se sumó a la búsqueda el Programa San Luis Solidario con brigadistas y drones. También trabaja en el opertivo personal de bomberos voluntarios de las Regionales II y III.

Te puede interesar
Últimas noticias