Avanzan las negociaciones para la puesta a punto del Azud de Piedra Blanca
Reserva Natural Municipal

Avanzan las negociaciones para la puesta a punto del Azud de Piedra Blanca

Funcionarios municipales y nacionales buscan impulsar el desarrollo del espacio y convertirlo en un importante atractivo turístico.
17/05/2022
A

yer por la tarde, el intendente Juan Álvarez Pinto, junto con el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, y el secretario de Gobierno, Francisco Oviedo, se reunieron con Esteban Bruno (titular de la Unidad Ejecutora Promover Turismo Federal y Sostenible del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación) y Natalia Saldaña (colaboradora del equipo) para continuar con el avance la de la obra en el Azud de Piedra Blanca.

Teniendo en cuenta la calidad de Reserva Natural Municipal que posee la zona, desde 2021 la gestión Álvarez Pinto viene impulsando su desarrollo con el objetivo de incrementar la calidad turística de la ciudad y acercarle a todos los merlinos un espacio público verde renovado en condiciones óptimas para su disfrute. Es por esto, que tras haber gestionado la expropiación de los terrenos, se está trabajando en conjunto al Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, a través del programa Promover Turismo Federal y Sostenible para hacer este sueño realidad.

 

 

A futuro, el parque contará con diversos senderos, entre los que se hallarán el Sendero de las Leyendas (marca el inicio del recorrido y es una zona rica en literatura de leyendas), Sendero del Humedal (recorrido de 700 metros en el cuál se podrá observar una gran cantidad de vegetación generada por una vertiente), Huellas Nativas ( sendero que conecta el Azud con Pasos Malos, ícono del turismo merlino, que permite el avistaje de vegetación y fauna autóctona en un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros) y el Sendero al Mirador de la Cruz (paseo al pie de las sierras que permitirá admirar Merlo de una forma diferente).

Cabe destacar que como novedad se incluirá un sistema de realidad aumentada que fusionará la magia de la naturaleza con el poder de la innovación tecnológica.

 

Prensa Municipalidad Villa de Merlo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    75%
    3 votos
  • No Me Gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario