jueves 18 de abril de 2024
14.5ºc Merlo, San Luis

horror en Traslasierra

Afirman que la mujer que mató a su hija de 6 años en La Paz tiene antecedentes psiquiátricos

Según informaron fuentes judiciales y médicas, había sido asistida por profesionales de salud mental aunque no tenía un historial violento.
jueves 19 de mayo de 2022
Afirman que la mujer que mató a su hija de 6 años en La Paz tiene antecedentes psiquiátricos

La localidad de La Paz todavía no sale del espanto ante el asesinato de una niña de 6 años a manos de su madre. Una vez que el caso pasó a manos de la fiscal María Eugenia Ferreyra, se conocieron algunos aspectos de la vida de la mujer, que ingresó al Hospital Regional de Villa Dolores por graves heridas autoinfligidas.

En diálogo con Telenoche (Cba.), la letrada reveló que la madre de la niña presentaba un historial de asistencia del equipo de Salud Mental del mencionado centro de salud. Además, afirmó que se esperaban los resultados de la autopsia para saber la naturaleza de las lesiones, la etiología y la hora de la muerte.

"No tenía antecedentes de violencia por lo que, a través de los testimonios recogidos, se intenta saber cómo era el día a día de la familia", agregó sobre la mujer. Y sentenció: "Se encuentra internada y se harán los estudios del caso en relación a sus antecedentes para poder evaluar su estado de salud mental".

Finalmente, informó que la imputación que pesa sobre la madre de la niña es la de "homicidio calificado por el vínculo".

Por otra parte, el médico Diego Martín Bazán confirmó los dichos de la fiscal de que la detenida había tenido ingresos previos en el área de Salud Mental del Hospital de Villa Dolores, y en consultorios de diferentes psiquiatras.

 

Nota: El Doce Tv.

Te puede interesar
Últimas noticias