viernes 29 de marzo de 2024
27.6ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Es un hecho: El Concejo aprobó el aumento de taxis y colectivos

Fue por unanimidad. La Asociación de Taxistas y el gerente de la empresa prestadora del servicio de transporte público de pasajeros basaron su pedido en el encarecimiento de insumos y combustible.
viernes 20 de mayo de 2022
Es un hecho: El Concejo aprobó el aumento de taxis y colectivos

Concejales de Villa de Merlo aprobaron este jueves, por unanimidad, el aumento del boleto del servicio de transporte público y el incremento de la tarifa de taxis. 

De esta manera, el boleto general de la empresa El Merlino SRL pasará a valer 100 pesos, el de pasajero frecuente (mínimo 20 unidades) $75 y el educativo $40.

Respecto a los taxis, la asociación solicitó la suba por zonas: urbana y en ruta.

La bajada de bandera costará $110 y la caída de ficha $10 por cada 100 metros recorridos dentro de la ciudad. En ruta, la bajada de bandera tendrá un valor de $110 y la caída de ficha $9 por cada 100 metros. En tanto que la hora de espera se fijó en 120 fichas, según la zona correspondiente.

Si bien el ajuste del boleto de colectivos fue autorizado por el HCD, no fue el esperado por la empresa, que había solicitado llevar el general a $120, el pasaje de obreros y jubilados a $65 y el estudiantil a $50.

Al respecto, Fernando Quiñonez, gerente de la empresa, señaló a El Corredor Noticias: "Sigue bajo en comparación del combustible que aumenta todos los días".

Te puede interesar
Últimas noticias