jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

esperan el arribo de 80 mil devotos

Vuelve la tradicional fiesta religiosa en honor a Santa Rita de Casia, en el paraje La Lomita

Será después de dos años de receso debido a las medidas sanitarias por la pandemia. La celebración tendrá su mayor convocatoria a partir de este fin de semana y las actividades centrales se llevarán a cabo el domingo 22 y el miércoles 25 de mayo.
viernes 20 de mayo de 2022
Vuelve la tradicional fiesta religiosa en honor a Santa Rita de Casia, en el paraje La Lomita.

La celebración de La Lomita tiene características similares a las fiestas de Renca y Villa de la Quebrada. Impulsados por una gran devoción y fervor, miles de fieles llegan de distintas partes del país, y para esta ocasión, se espera el arribo de aproximadamente 80 mil devotos. Lo hacen cumpliendo sus promesas caminando, en cabalgatas, en caravanas en bicicletas o en motos; en tanto que otros llegan en vehículos particulares o transporte público.

Con el fin de acompañar en la organización al municipio de Lafinur, para que los peregrinos tengan asegurado los servicios básicos y el pueblo luzca de la mejor manera, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto coordinó una reunión con representantes de distintas reparticiones estatales y con el intendente comisionado de Lafinur Germán Antonio Nievas.

La presentación estuvo a cargo del director de Culto, Facundo Rodríguez Iannello, que estuvo acompañado por el jefe del Programa Modernización, Martín Lanzarini. En representación del Programa Medicina del Interior del Ministerio de Salud, asistió Camila Otero que dio detalles del plan sanitario que se desarrollará, el cual tiene destinado unidades de traslado, ambulancias y tráileres.

La comisaria mayor, Natalia Pereyra, de la Dirección General de Operaciones de la Policía de la provincia, detalló el operativo de seguridad que inicia el 21 de mayo, en tanto que Matías Moreno, de la Dirección de Vialidad destacó que el organismo se encuentra actualmente acondicionando los caminos de acceso a las localidades.

“Estamos muy agradecidos por la colaboración del Gobierno de la provincia”, destacó el intendente comisionado Germán Antonio Nievas y comentó que se han instalado diversos puestos con anterioridad, “lo que demuestra la expectativa que ha generado esta nueva edición de la Fiesta Patronal en honor a Santa Rita de Casia”.

El jefe comunal recordó que el 22 de mayo es el día original de la convocatoria religiosa y que por disposición del Obispado de San Luis, la misa y tradicional procesión, por las calles de La Lomita, se lleva a cabo todos los 25 de mayo en coincidencia con la conmemoración patria del 25 de mayo de 1810.

Por otro lado, se recuerda que el domingo 22, en la Parroquia Santa Rosa de Lima, habrá misas a las 9:30, 11:30, 15:00 y 16:00; mientras que el miércoles serán a las 9:00, 10:30 y 12:30.

El miércoles 25 desde las 16:00 tendrá lugar la misa y procesión.

Habrá un servicio de colectivos desde la Villa de Merlo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias