miércoles 24 de abril de 2024
13.4ºc Merlo, San Luis

por falta de pago

Hora pico sin colectivos en Merlo

Los empleados de la empresa El Merlino SRL reclaman el cobro de salarios adeudados. "Llegamos a esta instancia porque ya agotamos todos los canales buscando una solución", afirmó el vocero de los choferes.
lunes 23 de mayo de 2022
Choferes y administrativos de la Empresa El Merlino llevan a cabo desde este lunes una medida de fuerza en reclamo del cobro de haberes adeudados.
El servicio del miércoles 25 de mayo funcionará con horario de domingo.
El servicio del miércoles 25 de mayo funcionará con horario de domingo.

Choferes y administrativos de la Empresa El Merlino llevan a cabo desde este lunes una medida de fuerza en reclamo del cobro de haberes adeudados. Se trata de la suspensión del servicio en los horarios pico, por la realización de una asamblea en "punta de línea".  

Facundo Lombardo, referente de los empleados de la empresa que brinda el transporte público de pasajeros de la Villa de Merlo, explicó a ECN que los servicios que se verán interrumpidos esta semana (lunes, martes, jueves, viernes y lunes 30 de mayo) son todos aquellos que salen entre las 7 y las 10 de la mañana y todos los de entre las 12 y las 14 horas. Por la tarde, el cese de actividades será total, de 16 a 19 horas, así como tampoco saldrá el servicio de las 19:30 a Cerro de Oro, el de las 20:20 a Rincón y el de las 20:45 a Piedra Blanca. 

El trabajador indicó que la problemática afecta a 15 personas y viene desde hace unos dos años. Sin embargo, ahora "la situación es más compleja porque, directamente, desde hace dos meses que no cobramos nada"

En ese sentido, manifestó que "hay incovenientes con los subsidios" y que han llegado a esta instancia porque "ya agotamos todos los canales buscando una solución".

"En caso de no tener una respuesta favorable en el transcurso de la semana, ya tenemos fecha de paro total (con nota presentada en relaciones laborales) para el martes 31 de mayo", adelantó el vocero.

Por su parte, el gerente de la empresa, Fernando Quiñonez, detalló que la medida de fuerza afecta a unos 200 usuarios, más los escolares.

Según manifestó el empresario, la recaudación de la venta de boletos no alcanza para solventar todos los gastos y que dependen de los subsidios de Nación y Provincia, tanto para el mantenimiento de las unidades como para el pago de haberes.

Respecto a las deudas, Quiñonez planteó que la Provincia debe tres meses y que Nación desde fin de 2021 no hace efectivo los aportes. Sobre éste último punto, el titular de la empresa apuntó contra la Municipalidad por la falta de gestión.

Quiñonez afirmó que es la única empresa de San Luis que no recibe el apoyo fincanciero y denunció que el municipio es responsable por no presentar a las autoridades nacionales y provinciales la documentación que habilita el incentivo gubernamental.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias