sábado 20 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

Comenzó la capacitación a informantes turísticos de la provincia

Esta formación busca facilitar herramientas de diagnóstico y de gestión para lograr el mejor funcionamiento de los centros de informes. Está destinada a informantes turísticos municipales y provinciales. Se dicta en tres sedes: Villa de Merlo, Potrero de los Funes y San Francisco del Monte de Oro.
jueves 26 de mayo de 2022
Comenzó la capacitación a informantes turísticos de la provincia

La jornada reunió a 50 personas en el Parque Recreativo de la Villa de Merlo; la del martes fue continuidad de las que se dictaron el año pasado al personal que presta servicios en las oficinas de informes turísticos. Quienes tienen a su cargo la atención al público son la cara del destino turístico, reciben a las personas que llegan y quienes generan el primer impacto, y la primera impresión en el visitante. El personal, a su vez, debe brindar asesoramiento correcto con información veraz, pertinente y actualizada.

Marta Benavides, de la Agencia de Viajes de Merlo, comentó: “Muy buena la capacitación, hay mucho para aprender, hacer intercambios, será una forma de poder transmitir a través de los informantes lo que hacemos. Siempre hay algo más por aprender, más cuando hay tanto interés de los informantes por aprender y comunicar de la mejor forma”.

Daniel Fernández, informante turístico de Merlo, dijo: “Estamos muy contentos con esta capacitación, nos sirve para recibir mejor a los viajeros”.

Lucía Miranda jefa de Área de Capacitación Turística de la Secretaría de Turismo explicó: “La idea es formar al sector, en este caso, en atención al cliente y comunicación”. La funcionaria indicó que son tres encuentros intensivos “con un viaje de formación el próximo viernes, visitarán el Parque Sierra de Las Quijadas, Las Salinas del Bebedero, las termas y el Hito del Bicentenario, la idea es que se formen y que, conociendo el lugar, potencien los destinos”.

Marco Ciancio encargado de la Oficina de Informes Turísticos provinciales de la región norte y corredor de Los Comechingones, afirmó que “la idea es que todos cuenten con la misma información, de modo de llegar de forma óptima a todos los turistas, que cada informante sepa y conozca el lugar que recomienda ”.

Federico Lucero, técnico docente de la Universidad de Turismo y Urbanismo de San Luis, que tiene a su cargo la capacitación señaló: “Realizamos la primera etapa de esta capacitación a anfitriones turísticos con el paso de la teoría a la práctica, en noviembre ya habíamos trabajado para recibir la temporada con nuevas herramientas y continuamos el ciclo a fin de ser un soporte constante para los informantes de la provincia”. Más adelante el docente afirmó: “En junio abordaremos nuevas herramientas y formas de pensar el trabajo cotidiano y la planificación”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias