jueves 18 de abril de 2024
19ºc Merlo, San Luis

Problemática

Buscan crear una comisión para luchar contra el bullying y la discriminación en el fútbol infantil del valle

Fue a raíz de los hechos que se hicieron públicos en los últimos días. El proyecto, que aún no fue aprobado en la Liga Futbolística del Valle del Conlara, contará con un innovador protocolo para abordar la problemática con campañas de prevención y sanciones ejemplificadoras a quienes realicen manifestaciones discriminatorias y violentas.
miércoles 08 de junio de 2022
Buscan crear una comisión para luchar contra el bullying y la discriminación en el fútbol infantil del valle.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Los dirigentes y directivos del fútbol infantil buscan ponerle un freno a los actos de discriminación y bullying que se registran en las canchas del Valle del Conlara.

El caso del jugador de 15 años que salió llorando del estadio por los gritos racistas provenientes de la tribuna contraria y la posterior denuncia pública del hecho, pusieron en agenda una problemática ya naturalizada en el ámbito del fútbol.

Este jueves habrá una reunión en la liga en donde se tratará y votará un proyecto que presentó el pasado 23 de mayo el Club San Martín de Santa Rosa, donde juega el adolescente agredido y otros niños y niñas que sufrieron descalificaciones por su aspecto físico en otros encuentros deportivos, para erradicar estos tipos de comportamientos.

Según informaron, la iniciativa finalmente se votará en las próximas horas. En principio se conformaría una comisión pero aún se desconoce cómo se aplicará el nuevo protocolo y las sanciones. 

Te puede interesar
Últimas noticias