Decomisaron más de 400 productos alimenticios vencidos en Carpintería
Decomisaron más de 400 productos alimenticios vencidos en Carpintería.
preocupación

Decomisaron más de 400 productos alimenticios vencidos en Carpintería

Los operativos los realiza el Juzgado de Faltas y Bromatología en distintos comercios. Hallaron alimentos que llevaban más de un año caducos. Además, aplicaron multas por vender medicamentos en locales no habilitados para tal fin.
13/06/2022
E

l Juzgado de Faltas y el área de Bromatología de la Municipalidad de Carpintería secuestraron 438 productos alimenticios vencidos en seis comercios de la localidad.

"Una cantidad preocupante que exige una seria reflexión por parte de los comerciantes y obliga a los vecinos a chequear cada compra realizada", manifestaron al respecto las autoridades en un comunicado que publicaron en redes sociales.

Los operativos, que continuarán llevándose a cabo en los próximos meses, iniciaron el pasado 17 de mayo, a raíz de una denuncia, amplió a ECN Adriana Arias, secretaria del Juzgado de Faltas.

La funcionaria indicó que se realiza un trabajo minucioso, de entre dos y tres horas de duración en cada establecimiento. "Se revisan todas las góndolas y cada uno de los productos". 

Respecto a las sanciones, Arias comentó que en primera instancia se labran actas bajo apercibimiento (llamados de atención) y que en una segunda inspección, en caso de detectarse las mismas infracciones, "correrá lo que es multa por dos actas".

También, informó que en dos locales decomisaron medicamentos, cuya comercialización está prohibida en aquellos negocios que no sean exclusivamente farmacias. Por estas faltas se aplicaron multas, que pueden superar los $150.000.

Por último, Arias detalló que la mercadería incautada es destruida para evitar que sea consumida.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    81%
    13 votos
  • No Me Gusta
    13%
    2 votos
  • Me es indiferente
    6%
    1 voto
Dejar un comentario