jueves 25 de abril de 2024
19.4ºc Merlo, San Luis

comenzó la carrera electoral

Cambios de gabinete en el municipio de Merlo y estrategias de los partidos rumbo al 2023

El ejecutivo le aceptaría la renuncia al Secretario de Hacienda. Éste no sería el único funcionario que dejaría la gestión, también habría modificaciones en otras áreas. El PJ busca recuperar terreno y el poggismo negocia con un nombre fuerte como posible precandidato a intendente.
jueves 16 de junio de 2022
Cambios de gabinete en el municipio de Merlo y estrategias de los partidos rumbo al 2023

El intendente Álvarez Pinto habría tomado la decisión de hacer algunos cambios en su gabinete. Estos movimientos se esperaban luego de las elecciones legislativas del 2021.

El funcionario que dejaría su cargo es el Secretario de Hacienda, Ángel Alaniz, hombre vinculado al poggismo, al igual que Sergio Romero (secretario de Deportes) y Jorge Pisani (director de Tránsito).

Alaniz ya había dado indicios de querer dejar el cargo en varias oportunidades pero, al parecer, luego de un notorio desgaste en la relación con el ejecutivo y su equipo de trabajo sumado a una pérdida de confianza por parte del círculo más allegado al intendente, se habría tomado la decisión de ponerle un punto final a su función.

En Deportes, suena el nombre de Emanuel Mini. Sin embargo, aún se desconoce cuál será su rol dentro de esa cartera.

El otro que camina por la cornisa es Eloy Biassi, secretario de Obras y Servicios Públicos, pero a pesar de que es uno de los nombres más cuestionados y hasta sus pares lo quieren afuera, cuenta con la protección del intendente, quien, por ahora, lo mantendría en su cargo.

La carrera de cara a las históricas elecciones que vivirá la provincia en el 2023 ya comenzó. 

En los últimos días se realizó una encuesta para medir la gestión de Álvarez Pinto. Desde el riñon del oficialismo local afirmaron que los resultados que arrojó fueron "muy positivos" y que el intendente se encamina hacia su segundo mandato.

Desde el poggismo ya comenzaron a instalar al actual senador por Junín y ex intendente (2003/2007-2007/2011) Sergio Guardia como posible precandidato a un tercer mandato en la villa y las negociaciones están al rojo vivo.

El peronismo busca recuperar terreno y trata de consensuar acuerdos con algunos sectores de su partido que se mantienen distantes y a la expectiva de saber quién será el posible sucesor de Alberto Rodríguez Saá. Por ahora, son tibios opositores en un HCD donde son la minoría.

Qué se dice dentro de los espacios

Referentes políticos locales consultados por ECN sostuvieron que se manejan numeros similares a la pasada legislativa, la UCR y el poggismo suman más del 50% de intención de votos juntos y la oposición (PJ) apenas superaría el 30%. Estos guarismos se modificarían dependiendo a quién vayan alineados a nivel nacional.

Habrá que esperar. Los próximos meses son cruciales para definir si entre el sector que lidera Claudio Poggi y el alvarismo hay acuerdo de unidad. De no ser así, se le abriría una ventana al peronismo para tratar de recuperar el municipio de Merlo.

Todos los espacios coincidieron que una alianza le garantizaría la reeleción a Álvarez Pinto y que la presentación de Sergio Guardia como precandidato a intendente podría cambiar la ecuación de las pretensiones del oficialismo local (los comicios se podrían adelantar).

Sobre el partido Justiciliasta, marcaron que esperan que el gobernador desactive el "modo avión" y les dé la bendición a algunos de sus posibles precandidatos (Gastón Fonseca, Mariano Gónzalez, Mariano Stinga).

Desde el sector de Petrino adoptaron como sede partidaria al barrio 272 o Altos del Valle, lugar donde se realizarán importantes obras (escuela, nuevas viviendas, etc). ¿Será en el futuro un nuevo pueblo?

 

Por la Tinta de Pierre.

 

La Tinta de Pierre

Te puede interesar
Últimas noticias