viernes 19 de abril de 2024
26.2ºc Merlo, San Luis

astrología

Este Sol en Cáncer sugiere hacernos responsables de nuestro propio recorrido

El ingreso del Sol en Cáncer se dará el martes 21 de junio, a las 06:14 de Argentina.
lunes 20 de junio de 2022
El ingreso del Sol en Cáncer se dará el martes 21 de junio, a las 06:14 de Argentina.
Imagen web
Imagen web

Representa un importante cambio energético que acompaña el solsticio. Para el hemisferio sur es el inicio del invierno y, a partir de ese momento, cada día empezamos a ganar un minuto más de luz. Por el contrario, en el hemisferio norte inicia el verano y cada día tendrán un minuto más de sombra.

Cáncer es un signo cardinal que está representado por la Luna. Representa el hogar, el contacto con la madre tierra, cómo nos nutrimos. Está asociado a lo familiar y la Luna que lo rige, representa las emociones. Pero, lo "familiar", lo dado, no necesariamente es lo mejor, lo correcto, ni lo más sano. Sí es lo conocido y lo que el psiquismo entiende por "normal", por comodidad, por automatismo.

Las emociones confunden, es decir te funden-con eso que crees sentir basado en cuestiones externas que casi nunca tienen que ver realmente con lo propio. La emoción es la respuesta a experiencias antiguas en experiencias nuevas. Las heredaste. No es lo que sos. Tenés esas emociones por tu manera de pensar las situaciones. Cuando varíes tus concepciones, las emociones van a variar. Y aparecerá tu valor.

Esta temporada se da con otras alineaciones que nos sugieren un movimiento interesante. El cambio de signo del Sol se da con Urano en Tauro y Venus en Tauro. Hace un tiempo que venimos cambiando muchas de nuestras estructuras, sin embargo, aún quedan formas y cosas por disolver. ¿Reconocés cuáles son?

Este movimiento nos anima a habitar ese nuevo lugar desde el cual queremos construir nuestras propias bases. También la nueva forma de gestionar e interpretar nuestro mundo emocional.

Urano en Tauro unido al nodo norte (hacia dónde vamos) sugiere el disfrute de nuestra vida. La Luna que está en Aries nos invita a mirar las cosas desde un lugar fresco. Lo que consideramos como hogar, lo que consideramos como lugar seguro, como nuestro interior, no es nuestro. No nos pertenece, por más de que mucho tiempo creímos que sí. Ahí estaba el afuera en forma de ideas y pensamientos que creímos como propios.

Con este stellium en Tauro y con la Luna, Júpiter y Marte en Aries, las alineaciones sugieren no identificarse con lo que creímos. Tampoco elegir lo familiar para pertenecer, para ser aceptados, para satisfacer al afuera.

Estos cielos sugieren honrar el lugar desde donde venimos, honrar las raíces, y todo lo que formó parte del crecimiento y del desarrollo personal y espiritual, lo que no significa dejar de ser quien querés ser. Usar la historia, lo dado como punto de apoyo para ir más allá. Ser evolución.

Estancarse y apagarse no es opción. Lo cómodo, la costumbre, el automatismo, te dejan por fuera de la verdadera esencia interna. De lo que viniste a hacer. De tu propósito. De tu trazo de Luz en el planeta. ¿Te animás a interrogar tus aguas? ¿Qué sentís? ¿Qué significa lo que sentís? ¿Qué beneficio te trae esa posición? ¿Qué te resistís a soltar? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿El beneficio es más alto que el costo? Si cuesta vida, no lo vale.

El hogar no está afuera, está dentro de cada uno de nosotros. Y ese hogar depende de nosotros que sea nutricio o destructivo.
¿Qué hogar habitás en vos? ¿Cómo cuidás de tu hogar? ¿Cómo lo nutrís?
¿Está bien iluminado? ¿Ordenado? ¿Ventilado? ¿Limpio? ¿Es un lugar que invita a quedarse? ¿Te da paz? ¿Estás a gusto en él?

Este Sol en Cáncer sugiere hacernos responsables de nuestro propio camino, sin esperar que dé afuera nos digan qué tenemos que hacer o hacia dónde tenemos que ir.

El compromiso que tengas con tu Recorrido, es lo que va a liberarte y es lo que va a traer todo lo que sintonice con esta nueva vibración en vos, a tu vida. ¿Quién sos?

Tu experiencia es una sincronía de emanación.
Ajusta la vibración a través del pensamiento, la palabra, la emoción y la acción.

 

Conocé aún más: ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos

Te puede interesar
Últimas noticias