jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Clases suspendidas en las escuelas céntricas por falta de agua

Ni el instituto Monseñor Orzali ni el colegio San Francisco de Asís pudieron este miércoles por la mañana recibir a sus estudiantes. El corte de agua afectó también a comercios.
miércoles 22 de junio de 2022
Ni el instituto Monseñor Orzali ni el colegio San Francisco de Asís pudieron este miércoles por la mañana recibir a sus estudiantes.

Las clases tuvieron que ser suspendidas este miércoles por la mañana en el instituto Monseñor Orzali y en el colegio San Francisco de Asís, del centro de la Villa de Merlo, por falta de agua.

Según señalaron, el faltante del recurso afectó también a viviendas y comercios, tanto del centro como de barrios periféricos, como San Agustín, Rosedal, San Carlos, entre otros.

Desde la Cooperativa de Agua informaron que el problema se solucionaría en el transcurso de la mañana de hoy. La institución había comunicado días atrás que el caño de impulsión del sistema de bombeo (sobre calle Gardel) sufrió roturas y que se vería afectado el normal suministro.

Según destacaron, los arreglos ya se habrían efectuado y solo es cuestión de tiempo para que el agua llegue a los tanques.

Sin embargo, confirmaron que debido a la disminución del caudal, sobre todo después del fin de semana largo, se realizan cortes durante la noche hasta las 8 AM.

Por su parte, desde el Orzali precisaron que al no estar asegurado el suministro, las clases de esta tarde y las actividades para esta noche en el Polideportivo se verán interrumpidas.

Te puede interesar
Últimas noticias