jueves 28 de marzo de 2024
24ºc Merlo, San Luis

susto

Un niño se topó con un puma a la salida de la escuela

Ocurrió en el paraje Ojo del Río. El pequeño, de tan solo 11 años, vio al animal en un descampado donde hay una gran población de vizcachas. Por ese motivo, brindaron una charla informativa y de prevención en el establecimiento educativo.
jueves 23 de junio de 2022
Un niño se topó con un puma a la salida de la escuela. Foto ilustrativa.

Los avistamientos de felinos silvestres y de gran porte son hechos insólitos para las personas que viven en zonas urbanas pero bastante frecuentes para quienes habitan en áreas rurales y agrestes. Sin embargo, llaman la atención y encienden luz de alerta cuando es un niño quien se topa con alguno de estos ejemplares. Esto mismo es lo que le sucedió a un alumno de 11 años de la escuela del paraje Ojo del Río, quien, después de clases, se encontró con un puma cuando iba de camino a su casa.

En comunicación con ECN, el guarda ambiental Fernando Leguizamón contó que fue convocado por autoridades del establecimiento educativo de ese poblado ubicado a pocos kilómetros de Santa Rosa del Conlara luego de que el niño comentara lo sucedido para confirmar si efectivamente el animal acecha la zona. 

El especialista detalló que el encuentro entre el nene y el felino se dio el miércoles 15 de junio, pasado el mediodía. En el trayecto hacia su hogar, en un descampado donde hay una gran cantidad de vizcacheras, el chico observó un enorme animal y de inmediato se dio cuenta que se trataba de un puma. El pequeño, en medio del susto, comenzó a gritar y logró que el predador huyera hacia el monte.

Leguizamón, una vez en el lugar, confirmó que halló huellas que coinciden con las del felino. A raíz de este episodio, este jueves brindó una charla informativa y preventiva en la escuela para que los estudiantes y personal docente puedan tomar las medidas correctas en caso de un nuevo encuentro de similares características. 

Leguizamón junto a los alumnos de la esc. rural de Ojo del Río.

En ese sentido, manifestó que "son muy raros los ataques hacia las personas, pero el avance de la civilización hacia sus hábitats naturales aumenta las probalidades de verlos cerca de zonas urbanas".

 

Te puede interesar
Últimas noticias