viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc Merlo, San Luis

Ate pedirá una recomposición salarial para los trabajadores municipales de Merlo

Es para que el aumento anual alcance el 60%, al igual que lo anunciado por el gobierno provincial. El gremio hará la presentación la próxima semana en todas las localidades de San Luis.
sábado 25 de junio de 2022
El secretario general de ATE, Fernando Gatica junto a Cesar Contreras referente del gremio en Villa de Merlo.

A principio de año, el ejecutivo de Merlo otorgó un aumento del 45% a pagar en etapas para todo el personal municipal, importe que quedó por debajo de la inflación actual.

Es por eso que desde Ate se pedirá una recomposición salarial para que el incremento anual alcance el 60%, medida que ya tomó el Gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá.

Cesar Contreras, referente del gremio, le confirmó a ECN que en los próximos días ingresará una nota formal dirigida no solo al intendente local, sino que al resto de los jefes comunales para que se reabran las paritarias y se realice la revisión y actualización del salario de los trabajadores.

El dirigente comunicó que este jueves se reunieron con el Secretario de Gobierno Francisco Oviedo y el jefe de Gabinete Bruno Mini para seguir avanzando en la composición de lista de empleados que por estatuto les corresponde ingresar a planta permanente y también la recategorización de muchos de los ya efectivos.

Se trabaja en un bono que reemplazará el ACV y se abonará todos los años en dos pagos.

Te puede interesar
Últimas noticias