jueves 25 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

ASTROLOGÍA

La Luna Nueva en Cáncer llega para invitar a interrogar los propios sentimientos

Se va a dar este martes 28 de junio, a las 23:52 de Argentina, en el grado 7 de Cáncer, el signo de la Luna.
martes 28 de junio de 2022
La Luna Nueva en Cáncer llega para invitar a interrogar los propios sentimientos

Esta Luna Nueva marca el inicio de un nuevo ciclo emocional en la zona Cáncer de nuestra carta astral. La energía invita a trabajar en nuestra seguridad emocional. Cáncer es un signo cardinal regido por la Luna, con lo cual las emociones pueden estar a flor de piel estos días.

Es importante (como siempre mencionamos) que no te con-fundas con lo que sentís, ya que eso que sentís viene de tus ideas y pensamientos, y ahí hay muchas semillas que no te pertenecen. Esta Luna viene a invitarnos a interrogar lo que sentimos: ¿Desde dónde sentimos lo que sentimos? ¿Qué indica? ¿Para qué sirve? ¿Qué ubica? ¿Qué cohete deseo se dispare ahí?

Las emociones también se aprenden y se crean. ¿Tus emociones son heredada o las creás vos? ¿Qué tanto sabemos del sistema de guiado emocional? Trabajar en esa seguridad emocional es ir a la raíz, generar el diálogo interno para avanzar a lugares propios que querés habitar.

La energía por estos días pide re-creación. Dejar de tapar los vacíos con lo mismo de siempre, con lo familiar, lo cómodo, con lo conocido. Y propiciar el salto del hábito al habitar. ¿Cuál es tu vacío? ¿Con qué lo llenás? Aprender a gestionar los espacios sagrados e íntimos donde se nos juega el Ser, es el Oro interior. Y es un trabajo de uno en uno. Desde luego, no siempre podemos solos porque para alcanzar lo que no hemos alcanzado, habrá que hacer lo que nunca hicimos. Estamos convencidos que, sin un guía que enseñe a encausar estos procesos interiores es imposible la tarea, porque requiere una corrección en nosotros.

La Luna se da con Venus en Géminis en sextil a Júpiter en Aries. A la vez, está el Sol en Cáncer en cuadratura a Júpiter. Hay formas de querer que ya no van y hay mucho entusiasmo de ir por lo que nos nutre. Pero también puede haber mucha tendencia a la exageración y a la emocionalidad extrema. Ojo con eso.

La Luna Nueva en Cáncer es una oportunidad para sembrar intenciones y comprometernos con algo que queremos nutrir en nosotros mismos. ¿Cuál es el deseo que habitamos y nos habita? Este cielo invita a maternarnos. El hogar, nuestro hogar, está en nosotros mismos, no afuera.

¿Qué semilla vas a plantar? ¿De qué manera te proponés cuidarte, nutrirte y maternarte? ¿Cómo gestionás tu mundo emocional interno y de qué forma lo exteriorizás en tus vínculos, en tus reacciones, en tus decisiones, en tus rutinas?

Este cielo susurra que te animes a desconfiar de lo que dice tu mente, de todo conocimiento aprehendido. Quienes somos hoy, no representa a quienes fuimos antes. Quienes fuimos antes, no nos define. Importa qué estás creando en vos y para vos aquí y ahora.

Es tiempo de ir al encuentro de lo nuevo en vos. Lo que ya no sos déjalo atrás. Moverte a un nuevo lugar dentro tuyo, porque lo viejo no va más. Honralo, regalale una sonrisa y soltalo. Esta energía viene del 2020 y se va a mantener ese proceso de transición hasta el 2024.

Tiempo de batir aguas y preguntarnos: ¿Con qué se agitan las aguas? ¿Quién agita el batidor?

 

Todo lo que tenés que saber, encontralo en Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos

Te puede interesar
Últimas noticias