jueves 18 de abril de 2024
23.8ºc Merlo, San Luis

caso Guadalupe lucero

Virginia Palacios: "Preservamos un lugar indicado por una persona que se atribuye un delito"

La fiscal explicó que el lugar que indicó el joven en Potrero de los Funes está vallado, cercado y que ahora está en manos del fiscal federal Cristian Rachid.
jueves 30 de junio de 2022
Virginia Palacios: "Preservamos un lugar indicado por una persona que se atribuye un delito"

La fiscal Virginia Palacios explicó en la mañana de este jueves que luego de haber sido informada por la Comisaría 2ª de la declaración del joven que dijo haber asesinado a Guadalupe Lucero en un descampado de Potrero de los Funes, “ordené el vallado y cierre perimetral del lugar que el joven indicó en su declaración y a las 5:30 de esta mañana le entregué todas las actuaciones al fiscal federal Cristian Rachid para que prosiga con la investigación”.

Palacios mantuvo una entrevista con radio FM Lafinur donde además detalló que “en ese lugar no se hicieron rastrillajes ni pericias. Solamente se hizo el vallado para preservar el lugar y ahora todo quedó en manos de Gendarmería”. La funcionaria judicial reiteró que “lo que intentamos hacer fue preservar un lugar indicado por una persona que se atribuye un delito”.

El procedimiento se realizó en el camino que lleva al Valle de Piedra luego de que en la noche de este jueves un joven de 25 años se presentara en esa comisaría a declarar que él había sido quien asesinó a la niña de 5 años aquel 14 de junio de 2021.

También aclaró que los efectivos de la Policía de San Luis, Bomberos y División Canes seguirán en el lugar para prestar toda la colaboración a la Fiscalía Federal. Y rescató que en todo el procedimiento se pudo trabajar de manera conjunta entre las fuerzas federales y provinciales. "Ojalá que siempre se pudieran armonizar las cosas como lo hicimos ahora", señaló la funcionaria judicial.

Palacios contó que apenas fue informada del hecho, fue hasta la comisaría y mantuvo entrevistas con la madre del joven y el propio muchacho. Y que a partir de esa información fue que tomó la decisión de movilizar las fuerzas policiales para preservar el lugar que el propio joven indicó.

Aunque señaló que el joven padecería de trastornos de esquizofrenia “de igual manera no se puede descartar su testimonio”.

 

EDR.

Te puede interesar
Últimas noticias