jueves 28 de marzo de 2024
24ºc Merlo, San Luis

El ministro de Cultura de la Nación visitó San Luis

Tristán Bauer conoció la imponente Réplica del Teatro Club Social, pronto a inaugurarse. Además recorrió el Polo Audiovisual de la Universidad de La Punta, el Data Center de Autopista de la Información y San Luis Cine. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, recibió al ministro, dialogaron sobre temas de la agenda cultural y compartieron un almuerzo.
jueves 30 de junio de 2022
El ministro de Cultura de la Nación visitó San Luis

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; la secretaria de Comunicación, Carolina Agüero, y el jefe de Programa Patrimonio Histórico y Gestión Cultural, Gerardo Masman, acompañaron a la comitiva de Nación en todo su recorrido. 

“San Luis siempre te sorprende gratamente”, dijo el ministro durante su recorrido por el Teatro Club Social, al cual comparó con el emblemático Teatro Colón de Buenos Aires. “Es una obra extraordinaria”, detalló luego de observar cada uno de los espacios de lo que será el nuevo polo cultural y turístico en San Luis.

El ministro comentó que ver las instalaciones de la Réplica del Club Social “me surgió una profunda emoción. Este teatro se pensó, se ideó, se materializó, y en tan poco tiempo, es extraordinario”, y enfatizó que “este teatro es muy importante para la cultura nacional y de San Luis. Tener esta sala abre muchas posibilidades a todas las actividades artísticas”. 

Luego, la visita llevó a toda la comitiva hasta la ciudad de La Punta para conocer el Data Center donde funciona la Autopista de la Información, allí, su director, Franco Videla, explicó cómo es la actividad del lugar donde se alojan servidores de toda la provincia y en donde se concentra el corazón y motor de las telecomunicaciones provinciales. “Impresionado con el Data Center; qué importante es hoy la conectividad. Felicito a San Luis por este proyecto que inició hace tantos años, lo desarrolló y lo profundizó, para llegar con fibra óptica a toda la provincia”, resaltó Bauer. 

Más tarde, la agenda llevó a todos los visitantes a desembarcar en el Polo Audiovisual de la ULP, más precisamente San Luis Cine. Bauer fue recibido por el cineasta y actor puntano Cesar Albarrracín, que participó de la película “Iluminados por el Fuego” dirigida por el ministro y le entregó un presente.

Juan Manuel Vener director de SLC acompañó a los funcionarios en un recorrido por las instalaciones donde se pretende trasladar la Cinemateca Nacional en San Luis. “Hay posibilidades concretas de que la Cinemateca Nacional se establezca en San Luis. Una de nuestras preocupaciones es el cuidado del patrimonio integral y dentro de eso la memoria audiovisual para preservarlas, y San Luis presenta una oportunidad que espero se pueda concretar rápidamente. Estamos en una etapa de análisis y seguramente vamos a llegar a un acuerdo”, expresó el ministro y continuó: “Este lugar es único y extraordinario para organizar algo de vanguardia, no solo para el país, sino para latinoamérica”.

En referencia a la posibilidad de que la cinemateca se instale en San Luis, la ministra Bañuelos explicó: “Esta visita es para concretar un acuerdo. Nosotros tenemos la infraestructura material y digital y las inversiones las debería hacer Nación”. 

La comitiva de nación que acompañó al ministro de Cultura estuvo compuesta por el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Esteban Falcón; el vicepresidente en ejercicio de la presidencia del INCAA, Nicolás Batlle; la coordinadora de la Cinemateca del INCAA, Mariana Avramo; y Tomás Ballicora de Programación musical académica del Centro Cultural Kirchner. 

Al final del recorrido, Tristán Bauer visitó el Hospital Central Ramón Carrillo.

Te puede interesar
Últimas noticias