sábado 20 de abril de 2024
19.7ºc Merlo, San Luis

rumbo al 2023

Una encuesta posiciona a Javier Milei como el candidato con más votos

El polémico líder libertario lidera un sondeo realizado por CB Consultora. No obstante, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos suman mayores porcentajes a la hora de comparar espacios políticos.
lunes 04 de julio de 2022
Una encuesta posiciona a Javier Milei como el candidato con más votos.

El economista Javier Milei se convirtió en la gran sorpresa de la última encuesta de CB Consultora. El líder libertario terminó primero frente a la pregunta: “¿A quién votaría de los siguientes candidatos?”. El diputado nacional de la Libertad Avanza sumó el 16,6% de las adhesiones, por encima de otros dirigentes más consolidados y con mayor historia política como Horacio Rodríguez Larreta (15,5%), Patricia Bullrich (11,2%), y Cristina Kirchner (13,2%).

El trabajo confirma el asenso meteórico de Milei a nivel nacional, pese a algunas declaraciones que erosionaron su imagen en las últimas semanas vinculadas a la venta de órganos e incluso de niños.

Sin embargo, cuando se contrastan frentes políticos, el espacio liberal queda tercero. Ante la pregunta “¿A qué espacio político votaría?”, la mayoría de las 2959 personas que fueron encuestadas entre el 14 y el 22 de junio contestaron Juntos por el Cambio, que llegó al 26,4 por ciento. En segundo lugar quedó la coalición oficialista Frente de Todos, con 22,4 por ciento. La Libertad Avanza de Milei terminó tercera, fuera del balotaje, con 14,1 por ciento.

 

Nota: Infobae

Te puede interesar
Últimas noticias