viernes 19 de abril de 2024
24.5ºc Merlo, San Luis

Rumbo al 2023

Midieron a los concejales de la Villa de Merlo

Ya se viven meses preelectorales y las consultoras que hacen mediciones están al orden del día.
jueves 07 de julio de 2022
Midieron a los concejales de la Villa de Merlo.

Una de las últimas encuestas realizadas por una consultora privada relevó cuál es la intención de votos sobre los concejales merlinos y su posicionamiento como potenciales precandidatos en las próximas elecciones.  

Si bien no está explícito el cargo, la medición se hizo sobre un total de 250 votos de personas de diferentes barrios. En el sondeo Gastón Fonseca (PJ) terminó primero con el 21,2% de adhesiones, seguido de Mariano González (PJ) -del mismo bloque-, que sumó 18,4%. Ezequiel Cuello Almena (UCR), que se incorporó a la política activa recién en las últimas elecciones, fue la sorpresa. El artista obtuvo el 11,2% y se posicionó tercero. 

Carlos Almena (Pro) logró 7,6% y Leonardo Rodríguez (UCR), actual presidente del cuerpo legislativo, se quedó con 6,4%.  

Por último, Patricia Morandé (Avanzar) consiguió 4,8%, Virginia Morales (PJ) 4%, Ana María Nicoletti (UCR) 3,6%, Jorge Cornejo (Avanzar) 2,8%, Ángela Ventura (Avanzar) 1,6%. 

Un 18,4% de las personas encuestadas no encontró representatividad en ninguno de los integrantes del cuerpo legislativo local. 

Más allá de la importancia o no de las mediciones, hay quienes sostienen que éste es un “devaluado concejo deliberante” ya que, de esta conformación, se especula, no saldrían más de dos posibles precandidatos para pelear la intendencia en 2023. 

Te puede interesar
Últimas noticias