jueves 28 de marzo de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Vecinos contra la creación del Parque de Realidad Aumentada y centro recreativo turístico en el Azud

Se reunieron hoy para que se revea la decisión adoptada por el municipio merlino. El proyecto de puesta en valor de la reserva se presentará en los próximos días. Prevé, entre otras cosas, la construcción de un muelle para actividades náuticas (kayak e hidropedal), dos tirolesas y la construcción de un parador. Piden que se preserve el patrimonio natural.
sábado 09 de julio de 2022
Vecinos contra la creación del Parque de Realidad Aumentada y centro recreativo turístico en el Azud.

Este sábado por la tarde, integrantes de ONGs de la Villa de Merlo junto a un grupo de vecinos se hicieron presentes en la Reserva Azud de Piedra Blanca para manifestar su disconformidad por la inminente creación del Parque de Realidad Aumentada y la puesta en valor que realizará la Municipalidad en ese espacio.

Los participantes expresaron a ECN que esta acción alterará la biodiversidad del lugar, además de cuestionar la intención de privatizar diferentes actividades en el espacio público y criticar duramente el rol de la Secretaría de Medio Ambiente en la defensa del patrimonio natural.

En la reunión, establecieron comenzar con una serie de reclamos. En las próximas horas, definirán si harán uso de la banca de vecino en el HCD, o si se presentarán directamente al momento de la sesión del jueves. También, podrían movilizarse el mismo día de la inauguración con pancartas y cortes en el acceso al Azud.

Por el lado del municipio, que anunció oficialmente que el domingo 17 de julio se realizará la inauguración de la obra, afirmaron que no hay marcha atrás con el proyecto, ya que éste se lleva adelante con aportes provenientes de Nación, que previamente hizo un análisis para que se concrete.

 

Te puede interesar
Últimas noticias