jueves 25 de abril de 2024
13.7ºc Merlo, San Luis

recital

A 40 años del inicio del heavy metal en Argentina, Reventar rinde un poderoso tributo

El power trío se prepara para una fecha homenaje a V8. Será esté sábado en La Fábrica de Villa de Merlo.
viernes 15 de julio de 2022
Reventar en el Valle del Sol Rock 2022.
Crédito: Okio Multimedia
Crédito: Okio Multimedia

Reventar, el power trío integrado por Gonzalo y Gustavo Suárez y Diego Oppedisano, prepara desde hace meses una fecha que quedará en la memoria de todos los fanáticos metaleros. Se trata de un tributo a V8, la banda que dio inicio a la movida heavy en la Argentina, al cumplirse este año cuatro décadas de conformarse su histórica formación.

El homenaje a la mítica agrupación, que tuvo al cantante Alberto Zamarbide, al guitarrista Osvaldo Civile, al bajista Ricardo Iorio y al baterista Gustavo Rowek al momento de lanzar sus primeros dos discos, será este sábado 16 de julio, a las 23 horas, en La Fábrica Cultural (José Mercau 424, Villa de Merlo). 

 

V8 en 1983. De izq. a der.: Zamarbide, Civile, Iorio y Rowek.

 

Diego, el baterista de Reventar, adelantó que interpretarán los éxitos de la banda pionera del rock metal en el país. "La idea es que sea una apertura al género. Queremos abrir una puerta para que se sumen bandas de estilo al lugar", indicó.   

Las entradas aticipadas tienen un valor $500 y se venden en La Vitrola (Becerra 624).

 

Sobre Reventar

Los hermanos Gonzalo (Guitarra y voz) y Gustavo (Bajo y coros) Suárez y Diego Oppedisano (Batería) llevan más de 15 años de trayectoria y tienen dos discos grabados. "Yo Mandinga" es su último álbum de estudio.

A lo largo de este tiempo, la banda se presentó en distintos escenarios y festivales de la región y en otras provincias, como Buenos Aires.

Se definen como fanáticos del género heavy metal y se consideran amantes de este estilo de vida, que va más allá de la vestimenta, las tachas o el pelo largo. "El metalero es un tipo más tranquilo de lo que se cree, es un apasionado de la música, conoce de los instrumentos, conoce del género, de la vida de cada artista y por eso nunca va a salir del género. Queremos mucho lo que hacemos", expresó Diego.

Te puede interesar
Últimas noticias