sábado 20 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Turismo

Cortaderas, Capital del Locro Puntano.

Así lo confirmó el Senador Marcelo Debandi durante el Concurso Provincial del Locro que se llevó a cabo en la jornada del día de hoy. Hubo shows en vivo mientras turistas y vecinos disfrutaban de las porciones ofrecidas por los diferentes participantes, que aspiraban obtener el primer puesto y stands con artesanos de la región.
domingo 17 de julio de 2022
Cortaderas, Capital del Locro Puntano.

Siete participantes desde muy temprano del domingo, se dieron cita en la plaza San Martín, con la ilusión de ofrecer la receta que los pudiese transformar en ganadores del 11° Torneo Provincial del Locro, en la localidad de Cortaderas.

Acompañaron en este evento al intendente Mario Pachi Canali y equipo, el Senador Provincial Marcelo Debandi quién dio la noticia que la localidad pasará a ser oficialmente la Capital del locro Puntano, la Diputada Provincial Beatriz Ochoa, Jefe de Fiscalización de la Secretaria de Turismo Pablo Cufre, Jefe de la Oficina Provincial de Turismo Marcos Siancio, entre otros funcionarios provinciales y regionales.

El evento con entrada libre y gratuita se llevó a cabo a partir de las 11, contó con espectáculos en vivo: el Ballet Tinkuy, Diego Tello y Álvarez, Adobe Folklore Serrano,Taly Amaya, Astillas del mismo palo y José Luis y La Cero.

La porción de locro costó $500. El jurado tuvo un arduo trabajo dado que los tres integrantes coincidieron en que todos los platos eran de excelente nivel. No obstante debieron tomar una decisión para consagrar a los ganadores: -Silvana Muñoz $20000 primer puesto -Lili Godoy $15000 segundo puesto -Ieni Veretelnik. $10000 tercer puesto.

El intendente Mario Pachi Canali destacó el esfuerzo de su equipo, de los participantes y vecinos “que permiten hacer de este evento un evento maravilloso y que cada vez más posiciona, a Cortaderas como destino imposible de evitar conocer o de volver, con nuevas ofertas innovadoras y de calidad.”

Te puede interesar
Últimas noticias