sábado 20 de abril de 2024
22.3ºc Merlo, San Luis

Gloria Petrino trató de mentiroso Claudio Poggi

La legisladora por Junín y presidenta del bloque Frente Unidad Justicialista, cuestionó al diputado nacional y lo acusó de realizar maniobras para poner en duda el accionar del Gobierno provincial con respecto al estado actual de sus finanzas. “No queremos que se le mienta más al pueblo de San Luis”, sentenció Petrino.
miércoles 20 de julio de 2022
Gloria Petrino, legisladora por Junín y presidenta del bloque Frente Unidad Justicialista.

En diálogo con FM Lafinur, Gloria Petrino, diputada por Junín y presidenta del bloque FUJ, no se guardó nada y criticó duramente al sector que encabeza el diputado nacional Claudio Poggi.

La legisladora y una de las más importantes referentes del oficalismo se mostró muy molesta con las maniobras que utiliza la oposición para poner en duda las políticas implementadas por el Gobierno provincial y la salud de sus finanzas.

“Estamos cansados de que tergiversen la realidad. No queremos que se le mienta más al pueblo de San Luis”, reprochó.

Las expresiones fueron durante el largo debate por el tratamiento de las Cuentas de Inversión enviada por el Poder Ejecutivo Provincial. “Es intolerable el nivel de mentira y el informe que sacó este lunes el poggismo. Los bonos por el pago de la deuda que la provincia le ganó a la Nación fue para la reconstrucción de San Luis. Que quede bien clarito para que después no venga un ‘Maestro Ciruela’ –en alusión a Poggi- a cuestionar las finanzas provinciales”.

“Ahora resulta que Poggi prácticamente ha tomado la Cámara de Diputados como una sede partidaria. Por favor, le pido respeto por las instituciones”, exigió Petrino.

Luego, señaló que todas las maniobras y cuestionamientos son porque “les preocupa el superávit de las Cuentas de Inversión, les preocupa que estemos desenmascarando la mentira y tienen miedo que el pueblo reconozca lo que son”, finalizó.

 

Comunicado:

Desde el Bloque Frente Unidad Justicialista, acompañamos las Cuentas de Inversión del Ejercicio 2.021, ya que las mismas exhiben un superávit presupuestario, lo que significa que los gastos son menores que los ingresos recaudados. Esto demuestra una Administración eficiente y equilibrada, que mantiene la independencia económica y financiera, ya que además de no tener deuda con Organismos Nacionales e Internacionales, tiene un importante fondo anticrisis lo que permite tener solidez económica, demostrada en el resultado financiero.

Decidimos a través de este comunicado llevar tranquilidad al pueblo de San Luis, por los dichos inventados y números dibujados por la oposición, con intención de desinformar, persiguiendo intereses propios por encima de los de la sociedad, desvalorizando el arduo trabajo realizado por la administración provincial como así también el de un organismo constitucional independiente.

La actitud de este sector político es totalmente repudiable, ya que con el uso de la mentira y el engaño, como estrategia política, intentan perjudicar al pueblo de San Luis infundiendo miedo, provocando angustia social y sembrando incertidumbre; que produce un crecimiento de la grieta, impidiendo una buena convivencia democrática.

El gobierno de San Luis no comulga con políticas de especulación o neoliberales, al contrario, tiene una política anticíclica para para mitigar o amortiguar desequilibrios macroeconómicos que son ajenos a la provincia y no discontinuar ninguna política de estado, teniendo una economía prudente con una solvencia óptima.

Solicitamos a la oposición un tratamiento responsable respecto a la información que brindan, no manipular la verdad, no desestabilizar el equilibrio con el único fin de producir sus propias ventajas políticas. Seguimos trabajando y acompañando este proyecto político que siempre generó y genera crecimiento para la provincia, en pos de mejorar la calidad de vida de las y los sanluiseños. -

Te puede interesar
Últimas noticias