sábado 20 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

crecen los reclamos por el faltante de agua

Reparan el caño del sistema de bombeo de agua en Merlo

En plena temporada alta de invierno, la Villa de Merlo se ve nuevamente afectada por los prolongados cortes. Desde San Luis Agua informaron que durante la jornada se normalizará el servicio.
jueves 21 de julio de 2022
Reparan el caño del sistema de bombeo de agua en Merlo.

Villa de Merlo vuelve a vivir una crítica situación. Hace horas que de las canillas no cae ni una gota de agua y la problemática se agudiza en medio de la temporada alta de invierno, con la llegada de turistas, que en muchos casos optaron por irse hacia otros destinos o regresar a sus hogares. 

A las 10 de la mañana de este jueves, Sergio Sánchez, presidente de la Cooperativa de Agua, informó a El Corredor Noticias que aún continúan los cortes programados del suministro ya que el servicio de bombeo se vio afectado por la rotura de un caño y solo se realiza la distribución con agua de los arroyos, que no alcanza para abastecer a toda la población de Merlo.

El presidente de la entidad explicó que esta avería se produjo el pasado sábado, en el mismo caño que fue reparado hace tiempo atrás por San Luis Agua aunque luego se volvió a romper.

Durante la mañana llegaron las bridas (repuestos) para arreglar la tubería dañada a la altura del nuevo hospital.

Desde el organismo provincial (San Luis Agua) aseguraron que el sistema se normalizará durante el día.

Te puede interesar
Últimas noticias