sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Merlo, San Luis

Adiós a “Juancito” Altamirano, histórico comerciante de la Villa de Merlo

El reconocido vecino murió a sus 66 años el pasado viernes.
domingo 24 de julio de 2022
Adiós a “Juancito” Altamirano, histórico comerciante de la Villa de Merlo

El apodo, puesto por su madre en sus primeros años de vida, trascendió el entorno familiar para convertirse en el nombre de uno de los primeros comercios importantes de la Villa de Merlo. La familia Altamirano llegó a la Villa a finales de los '60 y su apellido es parte de los históricos de la sociedad merlina.

El supermercado “Juancito” estuvo ubicado en Av. Del Sol y luego se instaló en su tradicional esquina frente a la Iglesia y plaza Sobremonte. Durante los años del crecimiento de Merlo fue un punto de referencia para las compras de todos los días, y también el lugar donde los turistas adquirían la comida para llevar.

“Juancito” es y será recordado por colaborar siempre con quien realizaba actos solidarios y por la calidez con la cual se era recibido cuando iba a comprar: desde los saludos hasta esos detalles de pueblo, como jugar con los niños en la caja mientras se descargaba el carrito.

Conocido por ser hincha de Boca, la esquina se teñía de azul y amarillo para festejar campeonatos o también de rojo y blanco para molestarlo, aunque siempre lo recibía con alegría.

Así como su comercio, su nombre tiene un lugar en la historia de la Villa de Merlo.

Simón González Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias