jueves 28 de marzo de 2024
21.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La Dirección de Gestión del Agua será el órgano controlador de la Cooperativa de Provisión de Agua

Mediante un decreto firmado ayer por el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pintó, se le asignó la potestad de fiscalizar y monitorear la labor del ente concesionado en el marco de la problemática con los recursos hídricos.
miércoles 27 de julio de 2022
La Dirección de Gestión del Agua será el órgano controlador de la Cooperativa de Provisión de Agua

Durante la jornada de ayer, el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, firmó un decreto a través para adjudicar a la Dirección de Gestión del Agua, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, la potestad de fiscalizar y monitorear a la Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios Merlo LTDA. 

En medio de la problemática por la utilización de los recursos hídricos y tras el diagnóstico brindado por el Ingeniero Alejandro Strelin en la reunión con el sector privado, el Ejecutivo Municipal decidió accionar en forma inmediata para solucionar los inconvenientes que se presentan actualmente en la ciudad. 

Dentro de las tareas a desarrollar por la Dirección de Gestión del Agua se encuentran: 

-Fiscalizar el cumplimiento de las normas municipales, provinciales y nacionales que rigen la prestación del servicio de agua potable. 

-Realizar las inspecciones que estimen necesarias para constatar el cumplimiento del servicio de tratamiento, almacenamiento y distribución del agua potable. 

-Requerir los análisis de agua potable que estimen convenientes. 

-Acceder a las instalaciones donde se potabiliza el agua con el objetivo de realizar mediciones de control en el agua y en los sistemas de distribución. 

-Controlar mediante los macro caudalímetros el ingreso de agua a la red, así como también requerir la información del consumo de la misma. 

-Realizar controles e inspecciones sobre la red actual, así como los proyectos de ampliación e instalación de nueva red, conexiones y factibilidades. 

-Requerir información administrativa y financiera que considere necesaria a los fines de obtener datos que hagan al servicio de agua potable.

Te puede interesar
Últimas noticias