jueves 28 de marzo de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Alberto Fernández convocó a un grupo de gobernadores del PJ a la Casa Rosada

Se trata de una delegación de doce mandatarios provinciales. Discutieron una agenda de temas propios y la situación económica y política del país.
miércoles 27 de julio de 2022
Alberto Fernández convocó a un grupo de gobernadores del PJ a la Casa Rosada

En medio de versiones sobre cambios en el Gabinete y definiciones de nuevas medidas económicas para intentar frenar la crisis económica, el presidente Alberto Fernández convocó esta tarde a un grupo de gobernadores del PJ a un encuentro en la Casa Rosada.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes con acceso al despacho presidencial. Minutos antes de las 15, los primeros en ingresar a Casa Rosada fueron Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Perotti (Santa Fe). Los últimos dos, Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco).

Están presentes también Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Rio Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucuman), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y Sergio Uñac (San Juan).

De los participantes del encuentro llevado a cabo en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se ausentaron Ricardo Quintela (La Rioja), quien estuvo presente vía Zoom y Adolfo Rodríguez Saa (San Luis).

El encuentro, que se lleva a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, tendrá como objetivo analizar la situación económica que atraviesa la Argentina y "conversar sobre la realidad de cada una de las provincias". A pesar del horario, los gobernadores almorzaron junto al mandatario ojo de bife con puré. 

Se espera que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, cuestionado en las últimas horas, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro participen del almuerzo. 

El jefe de Estado aprovechó la presencia de gran parte de los mandatarios peronistas en la Ciudad de Buenos Aires, quienes se acercaron para participar de un nuevo encuentro de La Liga de Gobernadores, para analizar temas de coyuntura vinculados a las provincias.

NA.

Te puede interesar
Últimas noticias