sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Merlo, San Luis

Crisis hídrica politizada

Leo Rodríguez: “La Cooperativa de Agua es del PJ, es el mismo paquete del Justicialismo que gobierna la provincia y que está en San Luis Agua”

Lo afirmó el presidente del Concejo Deliberante de la Villa de Merlo, quien cargó contra el gobierno provincial. “Se creen Dios” y “tenés que ir a implorarles que te hagan obras para tu pueblo”, manifestó el concejal.
jueves 28 de julio de 2022
El presidente del HCD de la Villa de Merlo, Leonardo Rodríguez (UCR).

En la Sesión Ordinaria de este jueves, en el marco del debate por la crítica situación del agua y tras la presentación de un pedido de informe que realizó el bloque Justicialista, el presidente del HCD, Leonardo Rodríguez (UCR), cargó contra el gobierno provincial por el manejo de la problemática que afecta a la Villa de Merlo.

 “Me da pena que tengamos que agradecerle a alguien por hacer lo que tendría que haber hecho hace un montón de años (…) ¿Por qué tenemos que agradecer’”, expresó al arrancar la alocución que cerró el debate.

En su catarsis, el concejal se preguntó y contestó al mismo tiempo: “Por qué tenemos que ir a mendigar una obra para Merlo si es lo que nos corresponde, si es lo que nuestros impuestos dicen que deberían volver en obra (pero) no vuelve. Por eso tiene que ir nuestro intendente a rogarles, implorarles, pasar mala sangre y que no te atiendan”.

Rodríguez manifestó que viajó a San Luis junto al intendente para que se reuniera con el ministro de Obras Públicas y que no le permitieron el ingreso. “Me da vergüenza decir que fuimos dos veces esta semana a San Luis (para) rogar que estos tipos te atiendan. Se creen Dios, idolatran a un ‘dios San Alberto’. Todo (está) lleno de cuadros de Alberto Rodríguez Saá”, dijo visiblemente molesto.

 “Si nosotros tuviéramos una ley actualizada de régimen de coparticipación lo haríamos con nuestros propios medios, se los aseguro”, afirmó el concejal que cuestionó cómo se gobierna en la provincia de San Luis y el porcentaje de los fondos coparticipables que se distribuyen a los municipios.

Ya en el último tramo de sus declaraciones, fue contundente y politizó aún más el conflicto de la falta de agua en Merlo: La Cooperativa de Agua es del PJ. Es el mismo paquete del Justicialismo que gobierna la provincia y que está en San Luis Agua”.

“Yo me recaliento, por eso todos los días trabajo para que este modelo de los Rodríguez Saá se termine”, cerró Rodríguez.

Te puede interesar
Últimas noticias