jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

Hospital de Merlo: desde este lunes se podrán solicitar turnos web, a través de la aplicación “Portal Puntano”

A partir del 1º de agosto, el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo incorpora, para algunas de sus especialidades, una nueva alternativa para obtener turnos: “turnos web”, a través de la aplicación “Portal Puntano”.
domingo 31 de julio de 2022
Hospital de Merlo: desde este lunes se podrán solicitar turnos web, a través de la aplicación “Portal Puntano”

La iniciativa resulta del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de San Luis, que permite, a partir de la próxima semana, que la población además de solicitar turnos personalmente, telefónicamente o vía WhatsApp, pueda ingresar a la aplicación “Portal Puntano” cuando requiera atención en las especialidades habilitadas por este medio.

En esta primera etapa de implementación, los servicios a los que podrán acceder son aquellos servicios que no requieren derivación a través de una orden médica, por lo que podrán adquirir su turno ingresando únicamente los datos que indica el sistema.

En la sección “turnos” del “Portal Puntano” el paciente podrá seleccionar la especialidad, el profesional y la fecha de la cita, y además tendrá la posibilidad de cancelar el turno, aunque lo haya solicitado por otro medio.

“Es importante destacar que esta nueva alternativa está pensada para seguir mejorando el sistema de asignación de turnos, brindarle a la comunidad un abanico de opciones a la hora de pedir una cita. Tenemos conocimiento que muchas personas tienen dificultades para trasladarse, por lo que ‘turnos web’ tendrá un rol muy importante ante esta situación. El sistema es amigable, el paso a paso es muy sencillo. Esperamos que se pueda aprovechar y le agregue valor a nuestra institución”, expresaron desde la Dirección del hospital.

 

 

Servicios disponibles para turnos web

-Clínica médica General

-Oftalmología

-Nutrición

-Ginecología

-Obstetricia

-Gastroenterología

-Hematología

-Urología

-Cirugía

Te puede interesar
Últimas noticias