jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Merlo, San Luis

Rescisión de contrato

Las estaciones de bombeo de Villa de Merlo serán administradas por San Luis Agua

"La Municipalidad de Merlo, a través de la Cooperativa de Provisión de Agua, no cumplió con sus deberes, y por ello la sociedad del Estado tomó la decisión de suspender el convenio", publicó la Agencia de Noticias de San Luis.
lunes 01 de agosto de 2022
Las estaciones de bombeo de Villa de Merlo serán administradas por San Luis Agua

El Gobierno de la Provincia informó este lunes que rescindió el contrato con la Municipalidad y que será San Luis Agua el organismo que administre las estaciones de bombeo de Villa de Merlo. 

Según publicó la Agencia de Noticias estatal, "la Municipalidad de Merlo, a través de la Cooperativa de Provisión de Agua, no cumplió con sus deberes, y por ello la sociedad del Estado tomó la decisión de suspender el convenio".

“El viernes tuvimos a una reunión para rescindir el convenio con la Municipalidad, y hoy notificamos a la Cooperativa de la rescisión, por lo que a partir de ahora San Luis Agua se hará cargo de la operación y manejo de las estaciones de bombeo y de las obras de toma en los arroyos, para brindar un buen servicio a la planta que luego debe potabilizar y distribuir el recurso”, dijo Nazareno Perroni a ANSL.

Desde el gobierno aseguran que en Merlo nunca faltó el recurso y que la entidad y "siempre" realizó las mediciones correspondientes y que han sido "suficientes". 

“Creemos que con esta puesta en valor la ciudadanía tendrá el recurso indispensable para sus necesidades. Es importante aclarar que el agua nunca faltó”, declaró Perroni.

Puesta en valor

Perroni anunció que desde el Gobierno de San Luis comenzaron a trabajar en un plan para la puesta en valor de las estaciones de bombeo y las obras de toma: “Fueron prácticamente reconstruidas en 2012 y 2017 y nuevamente el Gobierno tiene que hacerse presente. Creemos que es necesario volver a operar la estación, por lo que San Luis Agua revalorizará las estaciones de bombeo, mientras que el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura se encargará de las obras de toma”, remarcó.

Te puede interesar
Últimas noticias