De Merlo a Estados Unidos
El joven arquero merlino, Alan Horrocks, jugará en la liga universitaria de NCAA División 1.

De Merlo a Estados Unidos

El joven arquero merlino Alan Horrocks, viajará a la ciudad de Tampa, Florida, para integrarse al plantel de fútbol de la University of South Florida, que participará de la liga universitaria de NCAA División 1.
02/08/2022
A
lan Horrocks, de 19 años, se destacaba en la cuarta división y reserva de Racing Club de Avellaneda, pero el destino tocó a su puerta y le presentó la oportunidad de viajar a los Estados Unidos a una de las mejores universidades del país.
 
La University of South Florida puso sus ojos en el joven proyecto que Alan representaba. Debido a esto, la universidad que actualmente se encuentra compitiendo en la NCAA D1 universitaria, mandó una oferta de beca atlética para incorporar al joven merlino a su plantilla para la temporada 2022-2023.
 
Esta operación fue llevada a cabo mediante la intermediación de la compañía Scouting Labs, empresa que se dedica a conseguir becas deportivas a jóvenes y que es encabezada por Federico Moronell y Patricio Rolón.
 
Ellos fueron quienes realizaron las operaciones para que Alan pueda ser transferido desde uno de los mejores clubes de Argentina, hasta una universidad que compite en los más altos estándares de exigencia atlética en el país norteamericano.
 
Alan no será el único de la familia Horrocks en tierras estadounidenses, ya que su hermano mayor, Axel, se encuentra actualmente destacándose en la Queen's University of Charlotte, universidad ubicada en Carolina del Norte y que también compite en NCAA División 1.
 
El joven arquero con pasado en CRYDER, Club Casino, Atlético Sampacho, Independiente y Racing Club de Avellaneda ahora se encuentra a las puertas de un incipiente desafío en América.
 
Horrocks comentó sus sensaciones al respecto: "Para mí este momento es único, no solo voy a poder jugar a un alto nivel deportivo, sino que también voy a poder continuar estudiando una carrera universitaria que me va a servir mucho para mi futuro".
 
También habló sobre la latente posibilidad de poder llegar a la MLS en un futuro cercano: "La MLS está muy cerca, lo bueno es que las competencias universitarias son muy seguidas por todo el país, y la MLS se nutre de muchos jugadores universitarios, mi plan para el futuro es poder jugar ahí".
 
Una vez más, previamente con Axel y ahora con Alan, el fútbol del Valle del Conlara no para de nutrir de grandes talentos a las diferentes ligas de todo el planeta. 
 
 
Por: "Pepo" Brandán
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    33%
    3 votos
  • No Me Gusta
    11%
    1 voto
  • Me es indiferente
    56%
    5 votos
Dejar un comentario