viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

1º Certamen Nacional de Danzas Folclóricas en Merlo

La actividad es organizada por el ballet “La Salamanca” y se realizará este sábado desde las 15:00, en el Club San Martín. La iniciativa que convoca a bailarines de diferentes puntos del país cuenta además con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura.
martes 02 de agosto de 2022
Ballet La Salamanca de Merlo. Foto: facebook.

Este 6 de agosto se realizará el 1° Certamen Nacional de Danzas Folclóricas Salamanca 2022 en Villa de Merlo.

 “Estamos muy felices, la idea surgió en la pandemia y se fue posponiendo. Ahora estamos a días de realizar este primer certamen nacional de danzas folclóricas en Merlo y nos sentimos orgullosos”, contó Myriam Pazos, directora del ballet con 26 años de trayectoria.

Hay una convocatoria muy grande. Vienen ballets de muchas partes de San Luis, Villa Mercedes y de provincias como Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Santa Fe. El objetivo era descentralizar los certámenes que siempre se realizan en las ciudades más grandes y poder realizarlo en el interior. Es el primer concurso de estas características que se hará en Merlo”, destacó.

El evento dispondrá de un prestigioso jurado. “Contaremos con Silvia Serbini, ex directora del ballet nacional, pero que además tiene experiencia como jurado para las selecciones de los Pre Cosquín, y como bailarina, coreógrafa y profesora”, indicó.

También estarán como evaluadores Sergio Zalazar, sanjuanino, quien es el actual campeón nacional de Laborde 2022; y Facundo Pose, que es un bailarín y coreógrafo de Buenos Aires, finalista en muchas oportunidades de Cosquín, con propuestas muy originales”, agregó.

Apoyado por la Secretaría de Cultura y el municipio, este certamen entregará premios en efectivo, que se dividirán según las categorías concursantes.

 

 

Prensa Secretaría de Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias