Se convirtió en ley el Plan de Ciberseguridad de la Provincia

Se convirtió en ley el Plan de Ciberseguridad de la Provincia

Tiene el objetivo de proteger la información del Estado provincial y el combate a los ciberdelitos, con la creación de dos nuevas figuras: la Unidad Ejecutora y el Consejo de Articulación y Promoción.
03/08/2022
T

ras la aprobación de las Cuentas de Inversión, el proyecto de mayor importancia que fue tratado este martes en la sesión del Senado fue el Plan de Ciberseguridad de la Provincia de San Luis, que se convirtió en ley por mayoría.

La norma, impulsada en la Cámara baja por la diputada Fernanda Spinuzza, fue aprobada por siete votos a favor del bloque Justicialista y Compromiso Federal, y dos en contra, de San Luis Unido.

El plan tiene el objetivo de proteger la información del Estado provincial y el combate a los ciberdelitos, con la creación de dos nuevas figuras: la Unidad Ejecutora y el Consejo de Articulación y Promoción.

“Es el primer paso que tenemos que dar dentro de la ciberseguridad. La tecnología es lo mejor que le puede pasar a la humanidad para miles de cosas, pero tenemos que tener una protección”, apuntó el senador Debandi. La oposición no acompañó el proyecto porque no prosperaron una serie de modificaciones propuestas por ellos, como el alcance de las acciones solamente al Poder Ejecutivo.

 

EDR

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario