jueves 28 de marzo de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

A 40 años de la guerra

El arte como expresión del sentimiento por Malvinas

El intendente de La Punta, Martín Olivero, presentó en Villa de Merlo el concurso provincial “MalvinizARTE”, iniciativa que busca revalorizar la gesta de Malvinas, sus héroes y su legado a través de obras de pintura, escultura o técnicas mixtas. La convocatoria estará abierta hasta el 9 de septiembre.
jueves 04 de agosto de 2022
Excombatientes de Malvinas acompañaron al intendente Olivero en la presentación en Villa de Merlo del concurso "MalvinizArte".

El intendente de La Punta Martín Olivero llegó este jueves a Villa de Merlo para presentar el concurso provincial “MalvinizARTE”, una de las las iniciativas que lleva a cabo la municipalidad este 2022, año en el que se conmemora el 40° aniversario de la guerra del Atlántico Sur.

Según explicaron en conferencia de prensa, el certamen busca revalorizar la gesta de Malvinas, sus héroes y su legado a través de obras realizadas en técnicas de pintura, escultura o mixtas. Se divide en las categorías infantil (de 6 a 12 años), juvenil (de 12 a 17 años) y general (mayores de 18 años) y puede participar cualquier residente de la provincia de San Luis.

Se elegirán tres ganadores por categoría y se entregarán 200.000 pesos en premios. Además, las obras seleccionadas se exhibirán en el Museo de Malvinas de la ciudad de La Punta, que está próximo a inaugurarse.

“El objetivo es malvinizar, que volvamos a tener en la terrible Argentina que hoy estamos viviendo algo que nos vuelva a unir como sociedad. Creo que si hay una de las pocas que nos une a los argentinos como sociedad es precisamente las Malvinas, sus héroes, su recuerdo y la memoria siempre viva”, señaló el intendente Olivero, quien estuvo acompañado por los veteranos Marcelo Noya, Nicolás Ferreyra, del Centro de Excombatientes del Valle del Conlara; Pedro Prudencio Miranda, Luis Rodríguez, Carlos Díaz, de la ciudad de La Punta; la diputada Luciana Perano; el secretario de Gobierno, Guillermo Valde Benítez; y la directora de Entidades Intermedias, Celeste Aparicio.

Si bien el concurso se lanzó el pasado 27 de julio, la convocatoria estará abierta hasta el 9 de septiembre (inscripciones, bases y condiciones en el sitio www.municipalidadlapunta.com/). Luego habrá una preselección de obras a través de redes sociales. Las diez más votadas en cada categoría serán las finalistas y las evaluadas en la final.

Lo significativo de “MalvinizARTE” es que serán los veteranos quienes conformarán el jurado. Al respecto, la directora de Entidades Intermedias manifestó que “este no es un concurso de profesionales y amateurs”, que más bien la intención es hallar a quienes “más puedan transmitir el sentimiento de Malvinas”.

Te puede interesar
Últimas noticias