jueves 28 de marzo de 2024
22.1ºc Merlo, San Luis

Villa Larca puso en funcionamiento tres nuevas oficinas y el Centro de Monitoreo Municipal

Se trata de las secretarías de Políticas Sociales, Mujer y Diversidad y Deportes. Además, se puso en marcha el servicio de vigilancia para prevenir hechos delictivos. "Muchísima gente viene a invertir y nosotros tenemos que mostrar confiabilidad, que somos un pueblo seguro", afirmó el intendente Marcelo Vilchez.
jueves 04 de agosto de 2022
Villa Larca puso en funcionamiento tres nuevas oficinas y el Centro de Monitoreo Municipal

En presencia de distintas autoridades provinciales, regionales y locales, vecinos de Villa Larca, Río Seco, El Descanso, Balcarce y Las Rosas se realizó este jueves en la Terminal de Ómnibus la inauguración formal de tres nuevas oficinas municipales: Políticas Sociales, Mujer y Diversidad y Deportes.

 

 

Durante el acto se destacó a Cintia Brandana por su lucha y a Rodolfo Díaz, a cargo de la flamante Secretaría de Deportes.

 

 

El intendente Marcelo Vilchez expresó la importancia de este día al ponerse en marcha las tres secretarías, que sumará profesionales que trabajarán para Villa Larca. Con orgullo, presentó las nuevas propuestas resaltando entre otras cuestiones que el Deporte es salud y vida y que ya más de 300 personas están practicando alguna de las propuestas con al menos 10 profesores y que las opciones irán acrecentándose.

Los presentes posteriormente se trasladaron frente al edificio municipal para la apertura del Centro de Monitoreo y Patrulla municipal para garantizar la seguridad y prevenir hehos delictivos en la localidad.

Se trata del primero que que se implementa en un pueblo de la provincia de San Luis y, en esta primera etapa, ya dispone de 12 cámaras con 500 metros de alcance y 200 en la oscuridad.

 

 

Para llevarlo a cabo, la Municipalidad realizó una inversión de $4.000.000. Adelantaron que se incorporarán cuatro cámaras más en una segunda etapa. Se realizará un trabajo en conjunto entre la patrulla municipal con numero propio, la central de monitoreo y la policía de la provincia.

"El tema de la inseguridad no está solamente acá, sino en todo el país, pero Villa Larca es uno de los pueblos que más ha crecido en toda la provincia. Somos el centro de la costa de los Comechingones. Muchísima gente viene a invertir y nosotros tenemos que mostrar confiabilidad, que somos un pueblo seguro, austero, que podemos recibir a aquel que viene también a dar dar empleo a cada uno de nosotros. Ese es el camino que tenemos que seguir", sostuvo el intendente.

Te puede interesar
Últimas noticias