viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc Merlo, San Luis

Así se verá el renovado "Mirador del Sol" en Merlo

Tras el anuncio de la puesta en valor del punto turístico ubicado en sierras Comechingones, se conoció la maqueta del proyecto de obra.
martes 09 de agosto de 2022
Así se vera el renovado "Mirador del Sol" en Merlo.

Con el objetivo de fomentar el crecimiento turístico, se pondrá en valor el Mirador del Sol, un destino muy atractivo de Merlo.

El lugar recibe a miles de visitantes cada año y cuenta con increíbles vistas del Valle de Conlara y mágicas puestas de sol. Se trata de uno de los paseos más imponentes de la provincia ubicado en el filo serrano de Los Comechingones, muy cerca de las nubes, a una altura de 1.470 msnm.

La obra contempla, accesibilidad para discapacitados, estacionamiento y la construcción de puestos para los artesanos (un paseo comercial) y gastronómico.

"Esta remodelación fortalecerá este producto turístico posicionándolo aún más entre los atractivos de la región y el país".

De este modo, la villa turística se sumará al Programa Nacional “50 Destinos”.

Parque Provincial Presidente “Juan Domingo Perón”

En septiembre de 1953, se promulgó la Ley provincial N° 2396 de creación del Parque ubicado en el faldeo occidental de las Sierras de Comechingones, entre el Arroyo Piedra Blanca, Arroyo Los Papagayos, el corredor turístico de Piedra Blanca a Los Molles. En virtud al proceso de revisión normativa que efectuó la provincia de San Luis en el año 2004, actualmente se encuentra en vigencia la Ley Provincial N° IX-0322-2004 de Instauración del Parque “Presidente Perón”. Conjuntamente se sanciona en el año 2004 la Ley Provincial N° IX-0309-2004 de creación del SANAP,  de la Provincia de San Luis, entendiéndose por Áreas Naturales Protegidas a aquellas áreas comprendidas dentro de ciertos límites bien definidos, especialmente consagradas a la protección, que sobresalen en el contexto natural, destacándose por sus condiciones ambientales, por su flora y su fauna, por sus bellezas escénicas, convirtiéndose por esta razón en el ámbito de un valor excepcional para las regiones que lo contienen.

Te puede interesar
Últimas noticias