jueves 25 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

agenda de eventos

Buscan que Merlo tenga una temporada alta de turismo todo el año

Será a través de la realización de eventos culturales, deportivos y recreativos durante los meses que suceden a las vacaciones de invierno. “Queremos hacer de la temporada baja algo alto. Sabemos que fuera de los fines de semana largos, las vacaciones de invierno y de verano, el empresariado local sale a lucharla”, dijo el secretario de Turismo Santiago Trobo.
miércoles 10 de agosto de 2022
Buscan que Merlo tenga una temporada alta de turismo todo el año

La municipalidad de Villa de Merlo presentó este miércoles una iniciativa que tiene como objetivo potenciar la principal industria de la ciudad: el turismo. La idea es romper con el concepto de temporada baja e incentivar la llegada de visitantes al destino en los meses que suceden a las vacaciones de invierno, a través del desarrollo de una amplia agenda de actividades culturales, recreativas y deportivas.

En conferencia de prensa, el intendente Juan Álvarez Pinto y los secretarios de Turismo, Cultura y Deportes, Santiago Trobo, Silvia Lencina y Sergio Romero, respectivamente, explicaron que este cronograma es parte de un plan del gabinete para continuar el ritmo de la reactivación económica.

“Llegamos al 2022 con un calendario de eventos en la baja temporada que nos ubica en lo más alto de la región, en comparación con las provincias vecinas, y esto genera un movimiento económico muy importante, porque la tasa del vecino empieza a financiar algunos pequeños y grandes eventos”, destacó el secretario de Turismo.

En ese sentido, el funcionario informó que hay previstas actividades desde agosto hasta diciembre, entre aquellas que son directamente organizadas por la Municipalidad y las que son del ámbito privado. “Hoy, nosotros somos creadores de nuestros propios eventos y eso también nos enorgullece”.

A manera de ejemplo, entre otros, afirmó: “Desde Turismo apostamos muy fuerte a lo que es la segunda reunión del Motociclista Argentino, que ya tiene 2.500 inscriptos”. Este nuevo encuentro se desarrollará el 3 y 4 de septiembre.

Trobo además indicó que hay un proyecto (que se presentará en el HCD) para crear un bureau de eventos, que lo integrarán entidades públicas y privadas, para buscar que congresos y seminarios y eventos nacionales e internacionales, se lleven a cabo en la Villa de Merlo. El secretario aseguró que un estudio de Ferias y Congresos reveló que en 2019 ese sector generó el ingreso de más de mil quinientos millones de dólares al país.   

“Creemos que la realización del centro de convenciones (revalorización del Casino Dos Venados por el Gobierno de la Provincia de San Luis) y una mayor conectividad aérea, nos va a permitir posicionarnos para poder empezar a ser parte de una torta económica que es muy voluminosa”, sostuvo Trobo.

Por su parte, Álvarez Pinto agregó que esta iniciativa “es un aporte muy valioso para superar la estacionalidad” y aseveró: “Para nosotros es una inversión hacer un evento, para nada lo tomamos como un gasto, sino que es una inversión para que la gente venga, nos visite, para que haya un movimiento económico y también así queremos que lo tome el vecino”.

En línea con lo expresado por el secretario de Turismo, el intendente completó: “Todo esto lo hacemos a partir de las tasas municipales que el vecino aporta mensualmente o con los pagos anuales”.

 

Calendario de actividades de agosto y septiembre 

  • 12 al 15 de agosto - Campeonato Nacional de Vóley Master 
  • 13, 14 y 15 de agosto - 31° Fiesta Nacional de la Dulzura 
  • 14 al 19 de agosto - Granaderos en Merlo 
  • 20 de agosto - gran peña folclórica – agrupación gaucha “El quebracho” 
  • 27 de agosto –encuentro de danzas “Solidarizarte “ –organizado por el ballet grito de mi tierra 
  • 27 y 28 de agosto - 1er encuentro de mujeres –diversidades afro- raíz en Merlo SL
  • 29 de agosto - Seminario percusión africana de guinea – Danza con Dun-Dun
  • 3 de septiembre - Campeonato Provincial de Karting (Fecha nocturna)
  • 3 y 4 de septiembre - 2do Encuentro Nacional de Motociclistas
  • 11 de septiembre – Fiesta Gaucha en merlo – Agrupacion Algarrobo Abuelo
  • 16 y 17 de septiembre – Merlo le canta a América 
  • 17 y 18 de septiembre - 1º concurso fotográfico- "Merlo de las moreras"
  • 21 de septiembre- Primavera Freestyle 
  • 23 de septiembre - Encuentro Nacional de Danza “Danzar la vida “- Marina Sacaba 
  • 24 y 25 de septiembre - Encuentro de Muralistas y Escultores, Grafiteros 
  • 25 de septiembre – 2da Fiesta Nacional por el Día del Caballo Criollo - Agrupación Mario Mercau y Darío Vaez

Además, se anunciaron para los meses subsiguientes otros eventos como la 3° Feria Federal del Libro, encuentro de rastrojeros y motos Puma, festejos por el Día de la Tradición, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias