viernes 29 de marzo de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

Fin de semana largo: el turismo inyectó $ 608.400.000 a la economía provincial

El arribo de turistas de diferentes puntos del país, que eligieron a San Luis este fin de semana extra largo, ubicó una vez más a la provincia entre los destinos más elegidos. Entre el 12 y el 15 de agosto la ocupación alcanzó el 83,2% en promedio, la mayor afluencia de viajeros fue de la provincia de Buenos Aires.
martes 16 de agosto de 2022
Fin de semana largo: el turismo inyectó $ 608.400.000 a la economía provincial

La industria del Turismo continúa siendo uno de los principales motores de desarrollo y protagonista en la reactivación de la economía provincial y nacional. Este fin de semana largo, distintas localidades de San Luis estuvieron colmadas de turistas que se alojaron y consumieron los servicios que ofrecen nuestros destinos. Quienes eligieron la provincia pudieron descubrir, contemplar, revivir y vivenciar las bellezas naturales puntanas, además conocer su historia.

Junto a los habituales atractivos por los que las y los turistas eligen San Luis, hubo eventos como el recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado que provocaron el 100% de ocupación en Villa Mercedes y zonas aledañas.

En tanto, la Secretaría de Turismo organizó diversas actividades en distintos puntos turísticos de la provincia, que se vieron completas por la participación de visitantes de diferentes puntos del país y la provincia.

Índices de ocupación

Villa Mercedes: 100%; Potrero de Los Funes: 95%; Ciudad de San Luis: 85% y Villa de Merlo: 80%.

Procedencia de los turistas

Bonaerenses fueron quienes más nos visitaron durante el fin de semana XL, seguidos por santafesinos, cordobeses, mendocinos y porteños. El detalle es el siguiente: Buenos Aires: 41,2%; Santa Fe: 19,1%; Córdoba: 13%; Mendoza: 9%; CABA: 5,8%; San Juan: 5,2%; Entre Ríos: 3%;  La Pampa: 1,8% y Resto: 1,9%.

Desde el 14 al 17 de abril, se realizaron trekking a saltos de agua y cerros, caminatas, paseos en velero, actividades al aire libre y visitas guiadas a templos católicos.

Todas las actividades contaron con guías profesionales, y según el tipo de actividad con baqueanos, personal de San Luis Solidario y Policía Turística.

El objetivo fue que los turistas pudieran descubrir, contemplar y vivenciar las bellezas naturales de la provincia y conocer su historia.

Te puede interesar
Últimas noticias