sábado 1 de octubre de 2022
17.2ºc Merlo, San Luis

Formación

Comienzan los primeros dos cursos del segundo cuatrimestre en la Escuela de Educación Profesional UNLC

"Herramientas de gestión y comunicación para emprendedores" y "La cooperativa como alternativa de gestión social" son las nuevas propuestas. La modalidad de dictado será mixta.
miércoles 24 de agosto de 2022
Comienzan los primeros dos cursos del segundo cuatrimestre en la Escuela de Educación Profesional UNLC

El programa universitario de Escuelas de Educación Profesional del Ministerio de Educación de la Nación busca propiciar la creación o el fortalecimiento de escuelas de educación profesional en las universidades públicas de todo el país. La Universidad Nacional de los Comechingones aprobó la creación de su escuela por Consejo Superior en abril de 2022 y realizó el lanzamiento formal a la comunidad el 16 de agosto de 2022, en el marco del encuentro regional de Cuyo junto al equipo técnico de la Secretaría de Políticas Universitarias y las universidades de la región.

Desde el mes de junio la universidad comenzó con el dictado de tres cursos: el taller de Diseño Digital, el curso de Gestión en Redes Sociales y el curso de Auxiliar en Vivericultura.

A partir del mes de agosto presenta sus dos nuevas propuestas:

CURSO DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EMPRENDEDORES

El objetivo del curso es acercar a las emprendedoras y emprendedores, las técnicas y herramientas necesarias para el desarrollo, promoción y venta de sus productos y/o servicios en el mercado. Llevar adelante un emprendimiento requiere de tiempo, dedicación y herramientas, fundamentalmente para poder concretar ventas exitosas.

Por este motivo es importante que las personas emprendedoras puedan conocer qué significa vender, cómo influye positivamente la comunicación efectiva en el proceso de venta y sobre todo, qué factores inciden en los clientes al momento de comprar.

En el trayecto se realizarán actividades tales como la planificación, elaboración de un plan de negocios, la toma de decisiones, el control de gestión, y de los presupuestos.

Este curso está destinado a aquellas personas de todas las edades que busquen desarrollar y poner en marcha un proyecto, y a emprendedores y emprendedoras que quieran sumar herramientas a un proyecto ya existente.

La modalidad de cursado será mixta, con 1 instancia presencial semanal los días sábados de 9.00 a 12.00 horas en la sede UNLC (calle héroes de Malvinas 1587 de la ciudad de Villa de Merlo) y por plataforma virtual los días martes de 18.00 a 19.30 horas.

Inicia: sábado 27 de agosto

Finaliza: sábado 22 de octubre

LA COOPERATIVA COMO ALTERNATIVA DE GESTIÓN SOCIAL

Este curso pretende que las y los participantes adquieran herramientas básicas para la planificación y gestión de un proyecto socio-comunitario cimentado en la cooperativa de trabajo.

El trabajo que propone este curso, brindará la posibilidad de adquirir herramientas para elaborar y llevar adelante proyectos basados en la economía social, dentro del marco jurídico del cooperativismo argentino adquiriendo herramientas de trabajo colaborativo-cooperativo con una mirada de desarrollo colectivo, respeto a la diversidad cultural y a la inclusión social.

Los destinatarios de este curso son aquellas personas de todas las edades que busquen adquirir herramientas prácticas para la planificación y gestión, de un proyecto socio-comunitario y nuevos/as emprendedores/as que deseen constituir una cooperativa de trabajo.

La modalidad de cursado será mixta, con 1 instancia presencial por mes en días sábados de 9.00 a 13.00 horas en la sede UNLC (calle héroes de Malvinas 1587 de la ciudad de Villa de Merlo) y por plataforma virtual 2 veces por semana los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas.

Inicia: sábado 3 de septiembre (presencial).

Finaliza: 17 de diciembre Conocé más sobre las diferentes ofertas e inscribite en unlc.edu.ar/educacionprofesional

Para mayor información sobre los cursos: educació[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias