jueves 18 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Es un foco contaminante

Piden la erradicación del chipiadero de Piedra Blanca Abajo

El predio ubicado en el límite interprovincial sobre Ruta 14 funciona desde hace años procesando los restos de poda, mayormente generados en la Villa de Merlo. El humo permanente que se genera en el lugar producto de los reiterados incendios afecta a los cientos de vecinos que viven en la zona.
viernes 26 de agosto de 2022
Piden la erradicación del chipiadero de Piedra Blanca Abajo.

Vecinos de Piedra Blanca Abajo se movilizan para pedir que se erradique de inmediato el centro de chipiado ubicado en el límite de la Villa de Merlo y la localidad cordobesa de La Paz, por el riesgo que representa para los habitantes de la zona.

Maricel, una residente del lugar, le contó a ECN que temió que el incendio que se generó el fin de semana pasado en el predio donde se depositan los restos de poda de toda la Villa de Merlo afectara su vivienda y denunció que tanto ella como sus vecinos permanentemente conviven con el humo, ya que éste no es el primero que se registra en ese espacio de cuatro hectáreas.

El lugar se convirtió en un foco de contaminación que afecta a las familias que viven en la zona. Las personas padecen problemas respiratorios, dolores de cabeza, dificultades para dormir, entre otras afecciones.

La vecina dijo que se están realizando reuniones y se están juntando firmas para presentarle al intendente de la Villa de Merlo y a los responsables de Medio Ambiente provincial a fin de que se garanticen la seguridad y la salud de las personas que residen en zonas aledañas.

Te puede interesar
Últimas noticias