martes 16 de abril de 2024
9.7ºc Merlo, San Luis

astrología

Este sábado 27 de agosto se da la Luna Nueva a 4° de Virgo

En Argentina se perfecciona a las 05:16.
viernes 26 de agosto de 2022
Este sábado 27 de agosto se da la Luna Nueva a 4° de Virgo

Este Sol y Luna en Virgo, propone poner orden y establecer prioridades. La consciencia y las emociones unidas en Virgo nos invitan al orden en todos los aspectos para establecer un plan de acción y cumplir los objetivos del Ser. La energía de este cielo nos invita a revisar la narrativa interna. ¿Qué te cuentan tus diálogos sobre vos?

Mercurio, el mensajero de los dioses, entró en libra y está en sombra pre retrograda (sí, pronto se viene otra retrogradación del signo de la mente y la comunicación). Este punto propone revisar todo. A ir hacia adentro y cuestionar algunas cosas de las cuales, a fines de septiembre y principios de octubre, con Mercurio directo, vamos a haber cambiado de perspectiva.

Volvamos al cielo actual, Mercurio rige a Virgo (y el Sol está en Virgo al igual que la Luna). También rige a Géminis, donde está en Marte, el planeta de la acción. Estas alineaciones son una invitación a ordenar pensamiento, palabra, emoción y acción. Aunque con Marte en Géminis, el desafío también es enfocar esa energía (el orden lo pone Virgo) para no quedar en las ideas y accionar en una dirección. No solo creer que lo entendemos, sino demostrarnos que lo internatizamos.

Mercurio en Libra aportará equilibrio y tenderá al consenso. Todo lo que conocemos inicia siempre desde lo más sutil. Con la entrada del Sol en Virgo hablamos del orden desde las pequeñas rutinas diarias. ¿En tu vida cotidiana honras lo sagrado? ¿Reparás en lo simple? ¿Sos consciente de tu respiración? ¿Sonreís? ¿Tus rutinas hablan de Bien-Estar? Por ahí empieza todo.

Hay mucha energía activa mutable en este cielo, y muchos planetas personales retrogradando. Urano retrogrado nos recuerda que todos esos cambios nacen desde adentro hacia afuera. El orden primero empieza en el interior. Por nuestras ideas, pensamientos, por lo que decimos, por lo que hacemos.

Las rutinas que mantenemos son clave. ¿Nuestras rutinas, son nuestras? ¿Las habitamos nosotros? ¿O son rutinas que nos eyectan por completo? Esta Luna Nueva abre un periodo de seis meses para enfocarnos en lo que queramos ver florecer en nuestras vidas cuando se de la Luna Llena en Virgo. Es un proceso de reorganización. De generación. De plasmación.

Venus oposición Saturno, nos recuerda que la libertad está dentro nuestro. Si no la encontrás ahí, afuera no la vas a encontrar. La realidad se genera desde adentro. La realidad se emana. Los límites están solo en la mente. Saturno convida a ser responsables y comprometidos con nuestra libertad y creación. Basta de culpas afuera. Hay que llenarse de la propia aveniencia en eso que nos pasa y aprender a corrernos de lugar. Si no sos la víctima... ¿Quién sos vos?

Ese Marte en Géminis te dice que hay nuevos lugares y espacios que habitar. El Sol en Virgo se pone específico y metódico. Venus en Leo exige brillar e impulsa las cosas que expanden nuestras almas. Nos invita a poner brillo en cada cosa que hacemos. ¡A entusiasmarnos! ¡A Vibrar! Neptuno en Piscis susurra que hay que creer para ver. Tú lo has creído, tú lo has creado. ¿Qué has creado? ¿Qué estás creando? ¿Qué querés crear?

 

Para conocer aún más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos

Te puede interesar
Últimas noticias