jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Un cruce por redes terminó en una carta documento al Intendente

La misiva fue enviada por la ex directora de la Casa del Poeta Sol Uría luego de que Álvarez respondiera a un video suyo hablando de la gestión municipal en Twitter.
miércoles 31 de agosto de 2022
Sol Uría, referente del Programa Casas Culturales del Gobierno de la Provincia de San Luis. Foto ANSL.

Más de una semana después de los hechos en cuestión, el debate que en las redes había tenido una baja repercusión retomó estado público. Esto se debe a que Sol Uría, referente del Programa Casas Culturales del Gobierno de la Provincia de San Luis, compartió la carta documento enviada al Intendente de Merlo. En la notificación le pide a Juan Álvarez Pinto que se retracte o rectifique sus dichos sobre su persona.

Todo comenzó el 21 de agosto cuando usuario @ElHuarpe en Twitter publicó el recorte de un móvil de TV donde Sol Uría acusó al Intendente Álvarez Pinto de tergiversar las conversaciones que tuvieron, y también opinó: “No podemos seguir parcializando la verdad como si esto fuese un estudio jurídico privado…”. Estos dichos fueron contestados por el mandatario y hoy están en el paso previo a la Justicia.

Estudios jurídicos son los que se movieron para liberarla cuando la metieron presa por violar la cuarentena y otras “cosas” (…) Que Sol Uria nos critique significa q vamos en buen camino. Nosotros seguimos trabajando!”, respondió el Intendente merlino desde su cuenta @JAlvarezPinto.

La referencia de Álvarez obedece a la noticia publicada por el sitio web Apuntes de San Luis en octubre del 2021, donde la en ese momento candidata a diputada fue involucrada como presunta partícipe de una fiesta clandestina en la etapa donde aún regían limitaciones por la pandemia de COVID-19. En dicho evento también se encontraron drogas.

Si bien Uría le contestó por la red social al Intendente, este martes la funcionaria provincial hizo pública una carta documento enviada a Álvarez Pinto donde le solicita que “ratifique o rectifique las declaraciones vertidas en la red social”. En el escrito, Uría se declara inocente de todas las acusaciones y promete iniciar acciones legales por calumnias e injurias si el Intendente no cumple con lo solicitado.

En la publicación, que acompaña la foto de la carta, la funcionaria aseguró que el ataque tiene un fin personal contra ella para “sacarla del juego de la política”.

Resta esperar si el primer mandatario merlino responde a la intimación o si deja que los hechos avancen.

 

Te puede interesar
Últimas noticias