jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

En Merlo también se sintió con fuerza el repudio por el atentado que sufrió Cristina Kirchner

viernes 02 de septiembre de 2022
En Merlo también se sintió con fuerza el repudio por el atentado que sufrió Cristina Kirchner

Organizaciones políticas, sindicales y sociales se manifestaron este viernes en Villa de Merlo en "defensa de la democracia" y en repudio al atentado sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La movilización central fue en la histórica Plaza de Mayo, aunque tuvo réplicas en distinas cuidades del país. A nivel local, fue en la plaza Sobremonte y se dividió en dos, una se realizó al mediodía y otra a las 17 horas.

En ambas convocatorias hubo una importante presencia de participantes, que se expresaron a favor de la unidad de la sociedad y repudiaron la violencia.

En la jornada, se hizo pública la denuncia penal contra el intendente Álvarez Pinto por incumplimiento del decreto presidencial, que estableció este día como una fecha de reflexión. 

El primer mandatario merlino, a pesar de repudiar el intento de asesinato de CFK, dispuso no adherirse a la medida adoptada por el Gobierno nacional, y esta decisión causó el rechazo de manifestantes, que la calificaron como "incitación al odio".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias