domingo 25 de septiembre de 2022
10.7ºc Merlo, San Luis

Presentaron San Luis a Mil al sector turístico de la Villa de Merlo

La conexión de los usuarios comienza en noviembre, la instalación de cada manzana en Merlo ya está en ejecución.
martes 06 de septiembre de 2022
Presentaron San Luis a Mil al sector turístico de la Villa de Merlo

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos presentó el Plan San Luis a Mil al sector turístico de Merlo. Lo hizo en la Casa del Poeta, acompañada por el secretario de turismo Luis “Piri” Macagno y por representantes de la Autopista de la Información. Los hoteleros, cabañeros y gastronómicos que adquieran el servicio, accederán a internet por fibra óptica (FTTH) a una velocidad de 1000 Mbps, lo que les asegura brindar un mejor servicio a los turistas que copan la localidad durante temporada alta.

“Explicamos el servicio y el plan que tenemos de ejecución con las áreas por donde vamos a empezar la instalación y charlamos con ellos sobre si las áreas les parecen convenientes”, explicó la ministra señalando un mapa de la localidad. “La conexión de los usuarios comienza en noviembre, la instalación de cada manzana en Merlo ya está en ejecución”, agregó.

Silvina Ripke, presidenta de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Villa de Merlo, comentó que el servicio responde a una necesidad muy grande del sector, ya que la población de la localidad se tríplica los fines de semana largos y en temporada alta, con turistas que demandan conexión al mismo tiempo. “Ahora vamos a estar a la altura de las circunstancias”, resumió.

“Estamos muy conformes y contentos porque es un servicio esencial para el sector, y es una solución a problemas históricos de la Villa de Merlo”, cerró el secretario de Turismo Luis “Piri” Macagno.

Te puede interesar
Últimas noticias