sábado 1 de octubre de 2022
17.2ºc Merlo, San Luis

Declaran la Emergencia Hídrica en la Villa de Merlo

El Consejo Administrativo de la Cooperativa de Provisión de Agua de la localidad informó que estará vigente hasta nuevo aviso. Habrá cortes de servicio de 20 horas a 6:30 horas.
martes 06 de septiembre de 2022
El reservorio de agua del Rincón del Este totalmente vacío.

Mediante un comunicado, la Cooperativa de Agua de Villa de Merlo pidió al Ejecutivo que se haga cumplir la Ordenaza vigente N°839 de "Criterios basicos para uso racional del agua".

Desde la institución informaron que "las plantas de bombeo están trabajando a pleno y se les están colocando mas bombas. Los reservorios de Cerro de Oro, Rincón y Piedra Blanca que se abastecen de los arroyos que no están trayendo el caudal suficiente, no llegan a llenarse.

Se decidió declarar la EMERGENCIA HIDRICA. Hasta nuevo aviso habrá cortes nocturnos en el suministro. El servicio se cortará a las 20 Hs. Y será restablecido a las 6:30 Hs".

Villa de Merlo, 06 de Septiembre de 2022

 

Sr. Intendente Municipal

Dr. Juan Álvarez Pinto

S--------------/-------------D

Villa de Merlo

 

Ref.: Declaración de Emergencia Hidrica en la Villa de Merlo

 

De nuestra mayor consideración:

El Consejo de Administracion de la Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios Merlo Ltda. Se dirige a Ud. para informarle sobre la situación del abastecimiento del servicio de agua potable a nuestra localidad. El déficit acumulado de lluvias, la intensa sequia que nos afecta, genera una merma muy pronunciada en el caudal de los arroyos y la reserva de agua del embalse hace un mes que esta a nivel mínimo, la poca agua que llega pasa directamente al servicio. A su vez, el abastecimiento del sistema de bombeo no puede entregar mayor caudal, ya que se encuentra trabajando a su máxima capacidad. De manera permanente solicitamos a la población el uso racional y responsable del agua, observamos que gran parte de la población usa el recurso de manera indiscriminada.

Por todos los motivos expuestos, le informamos que en el día 05 de Septiembre del corriente, en Acta N º 22-2022 el Consejo de Administración ha declarado el estado de Emergencia Hidrica. Por este motivo solicitamos poner en funcionamiento los cuidados recomendados en la Ordenanza 839.

Con el mayor de los respetos, saludamos a Ud.

Te puede interesar
Últimas noticias