jueves 25 de abril de 2024
12.4ºc Merlo, San Luis

Alerta fuego: bomberos combaten incendios en Traslasierra y el valle del Conlara

Uno de los frentes se ubica entre Altautina y Quebracho Ladeado, en La Paz. El otro, en cercanías a la localidad sanluiseña de Renca.
martes 06 de septiembre de 2022
Alerta fuego: bomberos combaten incendios en Traslasierra y el valle del Conlara
Uno de los frentes se ubica entre Altautina y Quebracho Ladeado, en La Paz. Foto: gentileza Darío Cornejo
Uno de los frentes se ubica entre Altautina y Quebracho Ladeado, en La Paz. Foto: gentileza Darío Cornejo

Bomberos voluntarios combaten este martes un incendio entre Altautina y Quebracho Ladeado, en el municipio cordobés de La Paz. 

Hay bomberos de Villa las Rosas, Villa Dolores, Las Tapias, San Javier y La Paz trabajando en el lugar y se incorporaron a los trabajos dos aviones hidrantes y, además de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).

 

 

El fuego avanzó hacia el sector poblado de Cruz de Caña y hay familias evacuadas en la zona del arroyo a causa del humo.

Por precaución, se cortó la circulación vehicular por Ruta 14, ya que el incendio.

 

 

El foco ígneo se produjo en horas del mediodía del martes en la zona serrana.

 

Incendio en Renca

Por otro lado, en la localidad sanluiseña de Renca también se produjo un incendio de gran magnitud. Según los últimos reportes, el fuego avanzó hacia jurisdicción de Naschel.

En la zona trabajan brigadistas de San Luis Solidario, bomberos de la Policía y bomberos voluntarios de los cuarteles de Renca, San Pablo, Concarán, Los Molles, Carpintería, Tilisarao, La Toma, Merlo, Naschel y El Morro.

El fuego se originó en la madrugada de hoy en la zona de las sierras chicas y avanza en sentido norte–sur y está tarde llegaba a las márgenes del dique San Felipe.

 

El incendio ingresó al municipio naschelense por detrás del dique San Felipe.  
(Foto: gentileza Radio G).

 

 

Villa de Merlo

Pasadas las 17 horas, voluntarios del cuartel merlino se desplazaron hacia el barrio Quintas del Tomero, donde también se registra un foco ígneo.

 

 

Riesgo extremo

Tanto la provincia de San Luis como Córdoba se encuentran en riesgo extremo de incendios forestales. 

Tiempos para estar en alerta

La ausencia de lluvias, los días cálidos y ventonsos predisponen a la vegetación a que se convierta en combustible para fuegos fuera de control, que pueden, amenazar bienes y vidas de ciudadanos y ciudadanas, además de generar un serio impacto ecológico, con la pérdida de fauna y grandes extensiones de bosque nativo.

 

 

Ampliaremos

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias