jueves 28 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

riesgo extremo

Incendios forestales azotan Traslasierra y Valle del Conlara

Durante la jornada se registraron focos en Merlo, Los Molles, Renca y en la zona de Quebracho Ladeado, Córdoba, donde se vivieron momentos críticos y hubo evacuados.
martes 06 de septiembre de 2022
Foto del incendio forestal en Quebracho Ladeado (Traslasierra).

Los incendios forestales azotan parte de la región. Este martes, se registraron dos frentes de grandes dimensiones en la zona serrana del valle de Traslasierra y en el valle del Conlara. La situación llegó a ser crítica pero tras varias horas de intenso labor, ambos siniestros pudieron ser contenidos. De igual modo, confirmaron que se continuarán desarrollando tareas de enfriamiento en puntos calientes para evitar reinicios.

En Traslasierra, dotaciones, brigadistas, vecinos y un avión hidrante combatieron un importante foco entre Quebracho Ladeado y Cruz de Caña. Allí se vivieron momentos de desesperación por la proximidad de las llamas a lugares poblados, que provocaron daños en inmuebles, postes de energía eléctrica y alambrados y causó la evacuación de varios vecinos a causa del humo.

Además, por precaución, la Ruta 14 tuvo que cortarse.

Otro siniestro preocupante es el que se registra en Renca (dique San Felipe). Para las 21 horas, de acuerdo a lo comunicado, también se encontraba contenido. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de reinicios debido a las condiciones climáticas y topográficas.

Mientras que otros dos incendios fueron reportados en el sector suroeste de Merlo (barrio Quintas del Tomero) y en la localidad de Los Molles.

Te puede interesar
Últimas noticias