viernes 29 de marzo de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

Esta semana el COPROMA llega a Ayacucho y Junín

Esta semana el COPROMA llega a Ayacucho y Junín

Los encuentros se realizarán este jueves 8 en la localidad de San Francisco, y el día viernes 9 en Carpintería. Las sesiones del Consejo Provincial del Medio Ambiente (COPROMA) son impulsadas por la Secretaría de Ambiente, y tienen como objetivo reunir a los jefes comunales de las localidades que integran estos departamentos para abordar en conjunto las problemáticas ambientales y sus posibles soluciones.
miércoles 07 de septiembre de 2022
Esta semana el COPROMA llega a Ayacucho y Junín

El trabajo mancomunado es el pilar que impulsa en cada encuentro el Consejo Provincial del Medio Ambiente (COPROMA). La iniciativa itinerante que comenzó en el mes de julio, propone mesas de trabajo y reúne a los intendentes de las localidades sanluiseñas, con el objetivo de generar en conjunto estrategias y políticas públicas que apunten a preservar el patrimonio natural de San Luis.

En esta dirección se realizarán el quinto y sexto encuentro departamental. Por un lado los municipios del departamento Ayacucho se reunirán este jueves 8 en San Francisco del Monte de Oro, mientras que las localidades que integran el departamento Junín, trabajarán el viernes 9 en Carpintería. Los encuentros a cargo de la Secretaría de Ambiente, contarán con el acompañamiento del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, a través de la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales y el Programa Asuntos Municipales.

Es importante destacar que la reactivación del Consejo Provincial del Medio Ambiente se anunció durante la Semana Ambiental, con la propuesta de asistir y recorrer  todos los departamentos del mapa sanluiseño. En este sentido, al finalizar el itinerario por las diferentes localidades, el COPROMA reunirá en la ciudad de San Luis a todos los ejidos que han participado para construir en conjunto las conclusiones de cada encuentro y dialogar sobre las acciones a implementar.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.

Te puede interesar
Últimas noticias